jueves, 10 de abril de 2014

Metiendo la cámara en Phazotron–NIIR

Foto vía Rostec
Según reza la Wikipedia en ESTE artículo:
La Corporación Phazotron–NIIR, es un conglomerado de empresas de origen ruso, especializada en desarrollo y fabricación de elementos electromagnéticos. Fue la primera empresa rusa destinada a la fabricación de instrumentos de aviación, establecida en 1917 como "Aviapribor Plant". Fue reestructurada como empresa de capital en 1993. 
Está formada por unas 25 compañías afiliadas, y posee unidades separadas en Moscú (donde residen sus oficinas principales), otras ciudades en Rusia, Ucrania y Bielorrusia. Emplea más de 5000 técnicos, y en 2001 poseía valores estimados en 750 millones de rublos. 
Es líder en el desarrollo y producción de radares militares y civiles, así como sistemas de control de armamentos guiados destinados a aviones, blindados y medios navales de combate. Entre los radares para la defensa diseñados y construidos por Phazotron-NIIR se destacan la familia de aeroportantes N001 empleados por los cazas Sujoi Su-27, de excelentes características tanto para detección aérea como terrestre.
Sin duda una empresa que a más de uno le gustaría visitar armado con una cámara de fotos, incluidos todos los servicios de información occidentales y orientales. Pues bien, a juzgar por ESTA galería de Rostec alguien (que supongo no sería un espia) tuvo la suerte de hacerlo. Eso sí, estoy seguro que todas las fotos fueron debidamente analizadas antes de ser publicadas. En ellas podéis ver pruebas del radar del Ka-52 "Alligator" y del MiG-29K/KUB.


1 comentario:

  1. ola

    asi es rusia o la union sovietica siempre han estado en la vanguardia del electromagnetismo , todavia me recuerdo de la intensidad del campo , la densidad del campo y la fuerza magnetomotriz del campo , que son el equivalente ampere ,ampere/area y voltage de la leyes de kirchoff que era aleman.
    phazatron y la industria de electromagnetismo de rusia se merecen el respeto de todo "mortal" que halla pasado por os simples cursos de electro-magnetismo.

    saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...