martes, 14 de junio de 2011

Cubos azules contra luces intermitentes

 


Nació como un movimiento civil para luchar contra la arbitrariedad y la omision total de civismo por parte de las autoridades Rusas a la hora de usar las sirenas azules de los coches oficiales para saltarse los atascos en las grandes y congestionadas ciudades rusas... os presentamos a "la sociedad civil de los cubos azules" y su movimiento "Cubos azules contra luces intermitentes".


Internet se ha convertido en el arma perfecta para este grupo ciudadano, en varios sitios web se cuelgan vídeos, analizan matriculas y se hace todo lo posible para desenmascar a aquellos que haciendo uso de sus privilegios intentan saltarse los atascos del tráfico.  


Pero no todo queda en la red, el grupo también promueve reuniones de coches con cubos azules que en procesión recorren recorren algunas ciudades de Rusia periódicamente con objeto de denunciar este hecho, muestra de ellos son las imágenes que ilustran esta entrada. 


Foto Zyalt
Según la propia asociación mas de 200 vehículos se juntaron en caravana para protestar por los desmanes del gobierno y de sus coches oficiales en la llamada batalla de los cubos azules contra las luces intermitentes. Como podéis apreciar en el vídeo que os pongo a continuación la lucha se ha trasladado al Kremlin y es tanto en coche como a pie... 


El movimento, como no podía ser de otra manera, está en parte liderado por nuestros viejos amigos de "Voina" (guerra en Ruso) a los cuales ya conocemos de AQUÍ y de AQUÍ.

La lucha de cubos azules es un ejemplo de movimiento civil contra la tiranía de un gobierno acostumbrado a pisotear ciertos derechos fundamentales de los ciudadanos amparados en su poder. Mucha gente tiene una visión equivocada de la Rusia actual pensando que los ciudadanos no protestan por miedo a ser encarcelados y sirva este ejemplo para enseñarnos que la idea que a veces tenemos sobre Rusia no refleja de forma fiel la realidad.

Os recomiendo visitar las galerías de Zyalt Sineevedro para ver las que montan.


0 comentarios:

Déjanos tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...