domingo, 12 de junio de 2011

Asistiendo al lanzamiento de la nave Soyuz

Foto Dmitry Chistoprudov
El blogger ruso Dmitry Chistoprudov nos cuenta a través de su galería la aventura que fue para el poder asistir a un lanzamiento de la nave espacial Soyuz en el cosmodromo de Baikonur.

A lo largo de su serie fotográfica podemos observar el hangar de ensamblaje del cohete Energía y del transbordador Buran (los homólogos rusos de los transbordadores espaciales estadounidenses) el cual colapsó en Mayo de 2012 destruyendo el único cohete Energía que existía...

Asimismo podemos observar la brutal transformación del cosmódromo, el cual ha pasado de ser una gigantesca base de operaciones del proyecto espacial Ruso (misiones a la luna, a Marte, etc.) a convertirse en un puerto espacial. Todo ello queda reflejado en la increíble cantidad de instalaciones sobredimensionadas para la actual demanda del centro, empezando por los tanques de almacenamiento de combustible, la gigantesca planta de generación de oxígeno y nitrógeno para cohetes o los numerosos edificios destinados en otros tiempos a cobijar miles de soldados que velaban por la seguridad del proyecto espacial Soviético.


Foto Dmitry Chistoprudov

Nuestro blogger Ruso ha aprovechado su visita a Baikonur para también visitar el Buran que tienen de pruebas estáticas y el pequeño museo de la cosmonáutica que alberga el centro y ha tenido asimismo la suerte de asistir al lanzamiento desde el llamado "Comienzo de Gagarin", la estación de lanzamiento desde la que la nave Vostok 1 fue lanzada con Yuri Gagarin a bordo en 1961. Podéis encontrar todas las fotografías de su visita en su galería AQUÍ.



1 comentario:

  1. Qué buena, es parecida a una entrada que he visto antes:
    http://www.maquinitos.com/2011/06/10-grandes-revelaciones-de-la-era.html

    Me gusta tu blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...