miércoles, 22 de junio de 2011

Así dispara un carro de combate ruso T-90

Foto Alexander Yuriev
El tanque T-90 MBT, el mas avanzado carro de combate del ejercito ruso, tiene una autonomía de mas de 600 kilómetros y es capaz de mover sus 46.000 kilogramos de peso una velocidad máxima de 65 kilómetros a la hora, casi nada...

Cuenta entre otras virtudes con blindaje reactivo, ametralladora antiaérea manejada por control remoto y un sistema de contramedidas avanzado llamado Shtora-1 que detecta cuando estamos siendo "iluminados" por un láser enemigo, avisa a la tripulación, prepara el lanzamiento de granadas para que actúen de pantalla y busca, gracias a su sistema óptico, la posible amenaza poniéndola disposición del artillero.


Fuente Serguei S. Dukachev

No obstante si hay un arma que sobresale sobre las demás es obviamente su cañón 2A46M Sprut anticarro. Aquí tenéis un video en el que se muestra a camara lenta como dispara el proyectil:


Aquí hay otra secuencia desde otro ángulo:





Y aquí otro en el que se hace un seguimiento del proyectil en el aire:


El T-90 es capaz de disparar proyectiles perforadores de armadura (APFSDS), explosivos antitanques (HEAT-FS), explosivos de alta fragmentación (HE-FRAG), Metralla de fragmentación (Fragmentación Shrapnel o FS) y misiles antiblindaje 9M119M Refleks (Denominación OTAN AT-11 Sniper)  guiados por láser... un poco lioso ¿no?, bueno, pues lo que quiere decir esto es que es capaz de hacer mucha pupa si te da con uno de sus proyectiles, y para ilustrar la explicación os dejo un último video en el que se observa como da de lleno a otro tanque en movimiento guiado por control remoto con un tipo de proyectil especial que usa:





5 comentarios:

  1. Brutal y fantástico !!

    Aunque yo soy un clásico y mí tangue favorito sigue siendo el Tiger. Estas modernidades no van conmigo. :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El Tiger era aleman Kenn! a ver como te hago yo una entrada a tu medida con un tanque de época..

    ResponderEliminar
  3. Buenas

    ¿Soy yo o parece un tanque de la WWII?

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hombre... no iban a utilizar otro T-90 para la demostración digo yo...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...