lunes, 2 de abril de 2012

¡Dame un cigarrito!


Si es que es normal, a uno le entran ganas de fumar un pitillín y bueno, ¿que vas a hacer? pues pedírselo a un colega de trabajo, lo más normal del mundo... ¡This is Russia! Por cierto, os mando tareas para casa: ¿por que lado de la vía circulan los trenes en Rusia? 





5 comentarios:

  1. Supongo que circularán por la izquierda, como aquí. Creo que compartimos ancho de vía.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No sé por qué lado circularán en Rusia, pero supongo que sea como aquí.
    En España los trenes circulan indistintamente por un lado o por el otro, especialmente si la vía es banalizada. Aún así, suele haber un sentido habitual, que en unas líneas es la iquierda y en otras es la derecha.

    El ancho de vía ruso es más ancho que el UIC, pero el español es más ancho que el ruso. La empresa Talgo está comercializando en Rusia sus trenes de rodadura desplazable.

    ResponderEliminar
  3. @Undry: anda, serÍa la leche que compartiesemos ancho de vía con ellos y no con los franceses... según cuenta FGP es distinto de todas formas.

    @FGP: Me dejas de piedra, pensaba que en España siempre se iba por la izquierda. De hecho la leyenda urbana dice que fue porque los primeros trenes en España eran de origen inglés.

    Un saludo a ambos

    ResponderEliminar
  4. Sigues sin decirnos por qué lado circulan los trenes en Rusia... :-)

    El ancho UIC que es el más común en el mundo y que en España es el que se está empleando en las líneas de Alta Velocidad es de 1435 mm. El ruso es de 1520 mm y el español es de 1668 mm.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Ancho_de_v%C3%ADa

    Antes de la llegada de RENFE había muchas compañías y cada una tenía sus vías y sus Reglamentos. En cada una se circulaba por un lado, según su preferencias.
    Actualmente hay vías dobles que siempre se circula en un sentido por cada vía (salvo incidencias) o también hay vías en las que se puede circular indistintamente en cualquiera de los sentidos (banalizadas).
    Ahora mismo voy en el AVE Madrid-Barcelona y voy por la derecha :-)

    ResponderEliminar
  5. Buenas FGP,

    pues si me tengo que mojar y a juzgar por el vídeo diría que obviamente por los dos lados indistintamente ;-)

    un saludo y gracias por la información!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...