miércoles, 30 de enero de 2013

Archivo fotográfico histórico geolocalizado de Moscú y San Petersburgo

Moscú a vista de fotopájaro. Captura de la web Oldsp
Hoy vengo a hablaros de una de esas joyas en forma de página con las que se encuentra uno tras navegar por Internet y que merece la pena comentar. La página en cuestión se llama Oldsp.ru y en ella podréis encontrar la mayor colección de fotografías históricas geolocalizadas que existe correspondiente a las ciudades de Moscú y San Petersburgo. 


La forma de moverse por la web es igual que la que usa uno para moverse en Google Maps, se va haciendo zoom hasta llegar al área de interés y una vez alcanzado el zoom máximo podremos elegir ver las instantáneas que queramos las cuales vienen referenciadas sobre el mapa por la posición desde donde se tomó la foto y la dirección en la que se tomó como podéis ver en el siguiente pantallazo que tomé en el área de la Catedral de San Basilio:


En toda la mojama. Captura de la web Oldsp
Bajo el mapa tenéis una barra para filtrar por años y en la cual se explica el código de colores usado en cada puntito del mapa indicativo del año en que se tomó la foto. Si pincháis en el primer enlace superior donde pone Санкт-Петербург (San Petersburgo) la aplicación os llevará a las calles de esta ciudad donde podéis ver fotos históricas de la otra gran ciudad rusa.
Peter a vista de fotopájaro. Captura de la web Oldsp
Un peligro de página ya que tras acceder a ella se corre el peligro de no salir hasta bien pasadas unas horas.




1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...