viernes, 25 de enero de 2013

Aniversario del blog

Datos generales de visitas al blog  (haz "clic" para ampliar)
Estamos de cumpleaños en el blog ya que hoy 25 de Enero se cumplen exactamente 3 2 años desde que Rusadas iniciara su andadura con ESTA sosa y paupérrima entrada dedicada al nuevo yate de Medvedev. Dada la "importancia" de la fecha y puesto que no se me ocurre mejor ocasión en vez de Rusadas hoy voy a hablar un poco de Rusadas en modo retrospectivo y profundo como cuando el Rey da su mensaje de navidad en la tele pero sin el "me llena de orgullo y satisfacción". Echando la vista atrás y releyendo las antiguas entradas me doy cuenta de todos los cambios que ha sufrido el blog en todo este tiempo, cambios que quedan reflejados en la manera que tenía de escribir las entradas pero que son solamente un reflejo del cambio de actitud que yo mismo he tenido hacia este pequeño engendro que entre todos hemos creado. 



Visitas por origen geográfico (haz "clic" para ampliar)

Como todo egobloguero que se precie comencé el blog mas con el objetivo de darlo a conocer que de centrarme en el contenido. Por lo que he podido ver, a pesar de no tener ningún sentido, ese suele ser el primer estadio por el que la mayoría de la gente que se mete en este mundillo pasa. Curioso cuando menos.


Desglose de tiempo de estancia en el blog (haz "clic" para ampliar)
Tras este periodo pasé por una fase más tranquila en la que disfruté dedicando mi tiempo al blog, investigando y descubriendo cosas interesantes que a la vez pudieran servir de material para publicar.


Número de páginas vistas por visita. (haz "clic" para ampliar)
Y finalmente, hace cosa de un año, llegó la que para mí fue el cambio más revolucionario en este espacio: el comenzar a publicar entradas usando mi propio material. Fue precisamente este cambio el que propició el nacimiento de la Saga de Suecia y de las Crónicas de mis viajes por Alemania. ¿Y porqué entiendo que ha sido revolucionario? pues porque descubrí, tras  
comprarme una nueva y flamante cámara tras el nacimiento de mi segundo hijo, lo mucho que me gustaba la fotografía. Precisamente a través de esta nueva pasión he sido capaz  
de entrelazar en una misma macroactividad fotografía, mis viajes de contenido histórico-curiosón y el blog. Vamos, que he hecho un combo con tres actividades de las que disfruto muchísimo y que suelo realizar en mi tiempo libre.


Idiomas (haz "clic" para ampliar)
A día de hoy el blog entiendo que goza de cierta salud, mi tiempo libre es algo limitado pero incluso si he tenido poco tiempo siempre he podido tirar de algunos recursos para que más o menos se publique siempre algo con cierta regularidad. Por suerte la antigua URSS, la presente Rusia y mis viajes y visitas siguen generando contenido suficiente para llenar este y otros 100 blogs por lo que si no escribo no será por falta de temas a tratar.


Navegadores de los visitantes. (haz "clic" para ampliar)
¿El futuro? pues la verdad es que no tengo ni idea. El blog como ya sabéis los más viejos del lugar ya murió y volvió a resucitar así que nada es descartable. Tampoco creo que sea una pregunta que haya que hacerse (de hecho ya me la he hecho demasiadas veces en el pasado) así que casi mejor dejarse llevar y en vez de pensar en lo que vendrá en el futuro centrarse en disfrutar del presente.


Origen de las visitas (haz "clic" para ampliar)
Las imágenes que veis aderezando la entrada de hoy corresponden a "pantallazos" del servicio gratuito de estadísticas de sitios Web que proporciona Google bajo el nombre de Google Analytics. Para los que no lo conozcáis Google Analytics ofrece información al dueño de la página o el blog acerca de cuanta gente pasa por el blog, de donde vienen y que es lo que miran (entre otras cosas). Esta información suele ser de vital importancia para la gente que se encarga de realizar tareas de márketing a través de la red. Algunos amigos míos me suelen preguntar a menudo acerca de los datos de Analytics por lo que consideré que tal vez muchos de vosotros también estaríais interesados en conocerlos. Por cierto, que tomando los pantallazos me he dado cuenta de que este servicio proporciona muchísimos más datos de los que yo creía. 
Entradas más populares (haz "clic" para ampliar)

Bueno dos grandes defectos del blog derivados de la falta de tiempo:
  • En muchas ocasiones los controles de calidad de Rusadas (que tampoco es que sean la leche) han fallado (para ejemplo la entrada de hoy). A veces escribo las entradas a la carrera, del tirón, y le doy a publicar tras poner el último punto y final sin releer el texto. Cuando con posterioridad leo la entrada estando ya publicada me doy cuenta de las numerosísimas faltas de ortografía y gramática que tiene por lo que me tengo que poner a la carrera a editar el texto el cual puede haber estado online durante días... no es que yo sea la pera escribiendo y redactando pero desde luego no soy tan zoquete como parece a juzgar por algunas entradas que por aquí se han visto. O al menos eso me gusta creer.
Palabras usadas en los buscadores para llegar al blog (haz "clic" para ampliar)
  • La falta de tiempo también ha provocado que en algunas ocasiones haya olvidado responder a un mail o a un comentario que debiera haber respondido. No es que no los lea, al contrario, leo todos los mensajes con mucho interés lo que ocurre es que me es imposible responderlos en el momento por lo que retraso la respuesta... y ya se sabe lo que pasa cuando dejas algo en la bandeja de "responder más tarde". Algunos no los respondo simplemente porque no requieren respuesta de ningún tipo pero otros simplemente si no los he respondido ha sido porque se me ha olvidado hacerlo.
Datos generales y visitantes nuevos y recurrentes (haz "clic" para ampliar)

Al menos ya tengo en principio dos cosas a mejorar para este año que viene aunque seguro que hay muchos que piensan que habría que mejorar muchos más... en fin, ¡nadie es perfecto! ;-)




18 comentarios:

  1. Felicidades y enhorabuena Miguel por este tercer aniversario de Rusadas.

    Ya lo hemos hablado alguna vez, no es fácil conciliar la vida familiar con el trabajo y la dedicación que requiere la publicación casi diaria en un blog, aún así tú lo haces (para satisfación nuestra) con todo lo que eso te conlleva. No se te puede recriminar nada ...

    Mientras tú sigas por aquí, Rusadas seguirá siendo mi primera fuente de información del día.

    Muchas gracias. David.

    ResponderEliminar
  2. Es uno de mis blogs preferidos, se nota que le pones cariño y empeño. Enhorabuena, mantener un blog actualizado debe ser una tarea dura.

    ResponderEliminar
  3. Estoy liándome yo, ¿o es el segundo aniversario? Desde el 25 de enero del 2011 hasta hoy van dos años.

    De todas formas, ojalá celebremos el tercero, el cuarto y los que sean. Me encanta tu blog, y no sólo la parte de Rusia, me he releído tres veces tu post sobre el reactor de fusión.

    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicos por los comentarios aduladores, me vais a poner rojo. En fin, que a ver si este año aprendo, tal y como comenta José Manuel, al menos a sumar... ¿recordais lo que he escrito de repasar las entradas? pues eso.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por este segundo aniversario!!Ya hace casi un año que sigo el blog de forma asidua y siempre es muy ameno de leer!Sigue así por muchos años!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Felicidades Miguel por tu segundo aniversario! Me tope con esta pagina gracias a "la fabulosa historia del`portaaviones..." y desde entonces es lectura diaria obligatoria.

    Los que te leemos, esperamos que Rusadas cumpla muchos años mas.

    P.D. Y pensar que Rusadas estuvo a punto de desaparecer.

    ResponderEliminar
  7. ¡Felicidades! Sigo tu blog a diario, pero siempre comento como anónimo. XD

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Miguelon! el 99% de las visitas de Locombia son de este tu servidor... ojala sigamos con tu blog por luengos años!!! abrazos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Feliz aniversario! Yo también me "enganché" a Rusadas con la historia del portaaviones cuando ya llevaba algún tiempo publicada y aquí sigo, buscando mi dosis diaria.
    Por cierto, miedito me da todo lo que saben de nosotros los señores de "Gu-gel".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Cuando descubrí este blog, fue absolutamente sorprendente saber que haya alguien tan, se podría decir distante y tan interesado en mi patria. No solo deceo ¡LARGA VIDA A RUSADAS!, tambien agradezco la pasión con la que Miguel mantiene nutrido este espacio que para mi (hablo en personal, MUY en personal) en una pequeña escapatoria al mundo que algun día era mio y de cual ahora queda solo unos piquetes de nostalgia.
    Gracias Miguel!!!
    Tu amigo de México, Constantine "El Ruso".

    ResponderEliminar
  11. Gran trabajo y gran blog Miguel. Yo también llegue por aquí gracias al portaaviones.

    Sigue así.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por este nuevo aniversario del blog, espero que siga por mucho tiempo.

    Muchos saludos

    ResponderEliminar
  13. En verdad nunca pense que un sitio como este existiera, es algo de lo que le hablo a mis compañeros de trabajo y a mi mamá y le motiva mucho. Espero que siga por mucho tiempo con los detalles que tiene.

    ResponderEliminar
  14. Rusadas es los mejores blogs que he podido leer. Vivo en Rusia y si revisas te darás cuenta que seguramente las pocas entradas al blog que hay en este país deben ser las mías y las de mis amigos, porque me he encargado de recomendar el blog a cuantos he podido.

    El término "Rusada" ya forma parte no sólo de mi vocabulario, también lo es del de mi grupo de amigos, y como vivimos acá somos testigos, víctimas o protagonistas (involuntarios, muchas veces) de un montón de rusadas.

    Un abrazo y muchas gracias por el blogs, y que sean muchos más los cumpleaños.

    ResponderEliminar
  15. Felicitaciones Miguel, te sigo desde Argentina casi desde el principio del blog. No recuerdo como di con él pero no me pierdo ninguna entrada.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  16. felicidades Miguel y los mejores deseos para ti y todos los que hacen posibles este blog incluyendo a tu familia y espero que a Rusadas tenga un promedio de vida muy alto y no recuerdo por que motivo vine a dara tu blog pero fue creo que por la busqueda de los portaviones del mundo y llegue a la historia del portaviones chino y apartir de ese dia reviso a diario cuando puedo que puedo reviso las entradas y si no esta actualizado vuelvo a leer entradas anteriores y tambien tengo planes de hacer mi blog en el cual contare mis vivencias de los cuales son muy variadas y raras te invitare a que lo cheques el dia en que este listo para ver la luz saludos desde Mexico y tambien te invito en que si puedes visites Mexico es muy bonito cuidate y sigue con exito con el blog

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias a todos!

    que sepáis que solo he dejado que se publicasen los comentarios que echaban flores al blog, los demás los he mandado al gulag... mano de hierro

    La verdad es que con el tiempo que gasto en el da gusto ver que hay gente que lo aprecia, así que de nuevo gracias de corazón.

    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...