viernes, 18 de enero de 2013

Space Race: Un docudrama de la BBC sobre la carrera espacial

Dado que hoy empieza el fin de semana, y durante el fin de semana como todos sabemos siempre hay un momento especialmente reservado al noble arte del tumbing en el sofá para leer o ver algo interesante, hoy os traigo un docudrama compuesto de cuatro capítulos de unos 50 minutos de duración cada uno que he tenido el placer de ver hace poco y que, al margen algunos gazapos u omisiones, me ha parecido interesante, emocionante y bastante instructivo desde el punto de vista histórico. El docudrama en cuestión (que por cierto tiene ya 7 años por lo que es bastante conocido y se de buena tinta que muchos la habéis visto ya) es una producción de la BBC y responde al nombre de Space Race (Carrera Espacial).

Space Race narra la historia de la carrera espacial entre soviéticos y americanos y centra el foco en los dos personajes que en gran medida hicieron posible estos desarrollos: Wernher Von Braun y Sergey Koroliov. Mismo si no se mencionan algunos hitos como el de la primera mujer en el espacio (Valentina Tereshkova) o si se cometen ligeros errores en parte de la narración el documental en general me han parecido bastante bueno. Desde luego la historia de la carrera espacial es una de las historias más grandes jamás contadas y he de reconocer que jamás había visto una película o documental donde se resumiese mejor de principio a fin lo que fue la rivalidad entre Korolov y Von Braun.

La serie se divide en 4 capítulos estando dedicado el primero de ellos al desarrollo de los misiles, el segundo a la carrera por poner un satélite en órbita, el tercero a la carrera destinada a poner el primer hombre en el espacio y el último a la conquista de la Luna. La serie esta rodada en inglés (normal siendo como es una producción de la BBC aunque cuenta con alguna palabra suelta en ruso) y también la he podido encontrar disponible en Youtube con subtítulos en castellano realizados por un tipo que responde al nombre de Romelio Sanz y que la verdad es que ha hecho un trabajo fantástico (tenéis que buscar "Space Race - La Carrera Espacial Subtitulado Español"). Sin duda una buena recomendación para todos aquellos a los que les interesa la historia de la conquista del espacio. Para los que queráis saber más sobre esta serie me veo en la obligación de redirigiros a ESTA interesante y detallada entrada del blog Eureka pasando de esta manera el micrófono al que más sabe de estas cosas. Por cierto, os recomiendo leerla tras ver los 4 capítulos, de esa forma los comprenderéis mejor.

3 comentarios:

  1. ¡Me la apunto para verla!, gracias, Miguel.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas tardes, servidor también vio la serie y le encantó y, para los que no la tengan, les dejo el enlace en Youtube, la introducción está en Inglés y el resto de la serie está doblada en Español.¡Saludos!

    http://www.youtube.com/watch?v=SKfyFozyV_k

    ResponderEliminar
  3. Continuando con la historia espacial...

    http://www.nasa.gov/connect/ebooks/rockets_people_vol1_detail.html

    AREVALDO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...