miércoles, 23 de enero de 2013

Fotografías coloreadas de antiguos buques de guerra

Buque de guerra "Marat". 1934. Foto vía U-96
Buenísima la recopilación de fotografías coloreadas de antiguos buques de guerra de la Marina Rusa y Soviética que he encontrado en ESTA entrada del bloguero U-96. No obstante para nuestra suerte este bloguero no solo ha recopilado fotos de navíos de guerra de la Armada Rusa o Soviética sino que también ha publicado galerías de buques de muchos otros países, raro será que no veáis una galería dedicada a la Armada de vuestro país :

  • La Armada de los Estados Unidos (AQUÍ)
  • La Armada de Tailandia, Turquía, Chile, Finlandia y Suecia (AQUÍ).
  • La Marina Francesa (AQUÍ).
  • La Marina Alemana del Kaiser y del Tercer Reich (AQUÍ).
  • La Marina Italiana (AQUÍ).
  • La Armada Española (AQUÍ).
  • La Marina Británica (AQUÍ).
  • La Armada Austriaca (AQUÍ).
  • La Armada Griega (AQUÍ).
  • La Armada Brasileña (AQUÍ).
  • La Armada de la República Argentina (AQUÍ).
  • Y una extensísima y preciosa galería de fotos de la Armada Nipona (se ve que antes igual que ahora los japoneses eran muy dados a hacer fotografías (perdonarme el chiste pero es que era inevitable)) que se encuentra dividida en 11 galerías: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11.

ACTUALIZACIÓN 27 de Abril 2013


Una nueva galería de U-96 AQUÍ a tener en cuenta, eso si, esta está sin ordenar...

7 comentarios:

  1. Alucinante...

    vaya trabajo de restauración, paciencia y rigurosidad histórica. Aunque, en este último punto ya no estoy tan seguro al no ser experto.

    Por cierto... si nos fiajmos en las fotos 4ª y 5ª de U-96 antes hubo... OTRO VARYAG

    Me ha parecido curioso al buscar en la wiki que la vida de este antepasado fue tan movida y "cambiacapas" como la de su inacabado (ahora sí) descendiente

    http://es.wikipedia.org/wiki/Varyag_(1899)"

    ResponderEliminar
  2. Excelente!!
    Te escribo desde Argentina y sigo habitualmente tu blog Miguel,muy bueno por cierto, me llamó mucho la atención realmente las fotos de la Armada Argentina.
    Compartí dicho link en un foro de Historia y Arqueología Marítima (HISTARMAR)y además de llamar la atención la fotos por inéditas , me consultan los foristas sobre la técnica que utilizaron para colorear las mismas.
    Tendrás algún dato sobre esto??
    Agradecido desde ya.
    Saludos Cordiales

    ResponderEliminar
  3. @Pau: si, de hecho en la Wikipedia hablan de 5 Varegos (http://en.wikipedia.org/wiki/Russian_cruiser_Varyag). Varyag en castellano es Varego... y los Varegos son Vikingos suecosque fueron a Ucrania, Rusia y Bielorrusia a dar leña. Fijate.

    @A4Q: la verdad es que a mi también me resulta un misterio lo de las imagenes coloreadas, he visto bastantes de la Segunda Guerra Mundial y no tengo ni idea de como lo hacen. Mira aquí: http://www.flickr.com/photos/max_thehitman/ yo pienso que lo hacen a mano...

    ResponderEliminar
  4. Impresionante, la verdad es que esto es muy bueno, merece la pena ver detenidamente cada una de las fotos

    ResponderEliminar
  5. Fantástico el enlace, pero creo que hay un par de fallos.

    En la primera foto en la que aparece un acorazado clase "España", se trata efectivamente del primero de la serie, el "España" y justo cuando encalló frente al cabo Tres Forcas (25/8/1923)

    En la segunda foto, donde aparecen dos de la serie "españa", son realmente el "Alfonso XIII" (una banda blanca en la chimenea) y, a la izquierda el "Jaime I" (dos bandas en la chimenea). Después, con la llegada de la República, al "Alfonso XIII" se le renombró "España" y se hundió con el choque de una mina en el Cantábrico -enfrente de Santander- El "Jaime I" explotó en Cartagena, en 1937

    No es que sea un experto, esto me lo ha chivado un amigo que si que entiende lo suyo (y al que han encantado las fotos, por cierto!)

    Pedro

    ResponderEliminar
  6. ACTUALIZACIÓN PARA LOS INTERESADOS

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...