viernes, 11 de enero de 2013

El rompehielos Lenin: el primer buque nuclear de la historia

Foto Igor113
El rompehielos polar Lenin tiene el honor de ser el primer buque de propulsión nuclear de la historia, terminado en 1957 este rompehielos estaba propulsado por cuatro turbinas de vapor y por dos reactores nucleares. No obstante ser el primero en algo a veces puede traerte problemas y fe de ello dan los 2 accidentes nucleares que sufrió el Lenin durante su vida operativa, los cuales no han quedado del todo aclarados aun a día de hoy.

Foto Wikipedia
Este barco trabajó duro durante más de 30 años (solo en sus primeros 6 años de operación navegó mas de 82.000 millas náuticas y creó más de 400 pistas sobre le hielo) para después ser retirado debido al desgaste de su casco. 




Actualmente el Lenin descansa en las instalaciones de la Atomflot (de la que ya hablamos AQUÍ) el puerto de Murmansk cumpliendo la función de barco-museo.


Foto Igor113
Dado que se que muchos de vosotros no tendréis entre vuestros planes el visitar Murmansk pero os gustaría ver el Lenin por dentro os presento la excepcional galería de Igor113 sobre el Lenin.


Foto Igor113
La galería esta dividida en tres partes, la primera analiza con todo lujo de detalles y con fotografías de alta calidad el Lenin desde fuera: AQUÍ


Foto Igor113
La segunda galería nos muestra el Lenin desde el interior excepto el puente de mando: AQUÍ


Foto Igor113
y la tercera galería de Igor113 nos muestra el puente de mando del rompehielos ártico: AQUÍ. Sin duda unas estupendas imágenes en las que pasar tiempo analizando los detalles.



4 comentarios:

  1. Tu que pilotas, ruso, cuanto costara un viajecito en el "50 años desde la victoria"?

    ResponderEliminar
  2. Quien pudiera verlo en persona.

    ResponderEliminar
  3. Hay que ver la de curiosidades que se encuentra uno por esta página, hace tiempo que la sigo y no decae en nivel. Enhorabuena!
    Aprovecho para responder a la pregunta de davidfmena. Según esta página: http://gloobtech.com/uncategorized/el-rompehielos-nuclear-mas-grande-del-mundo/
    "Cada “turista” debe pagar hasta 25 000 $, para ir en un viaje que dura tres semanas. Tiene capacidad para acomodar a 128 huéspedes."

    ResponderEliminar
  4. Buenas anónimo,

    gracias por la parte que me toca, efectivamente ese es el precio del paquete básico, de todas formas para explicarlo mejor he preparado una entrada para el lunes (que casi tenía ya escrita hace años)ya que David es pata negra y hay que tenerle contento que si no luego se enfada y la lia... ;-)

    un saludo a todos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...