lunes, 8 de abril de 2013

El hombre contra la máquina


Recuerdo que en el primer coche que tuve, un Ford Fiesta de los antiguos, se podía cerrar la puerta con pestillo sin necesidad de usar la llave, algo muy habitual en todos los coches que carecían de cierre centralizado, simplemente dejabas presionado el tirador de la puerta, metías el pestillo y al cerrar la puerta esta quedaba cerrada. El hecho de cerrar la puerta del coche sin llave con el tiempo se convirtió en un acto reflejo que ejecutaba siempre que salía del coche. Este método tenía sus ventajas pero también tenía claros inconvenientes ya que más de una vez me dejé el coche cerrado con la llave puesta en el contacto y el motor encendido, una situación más que crítica si se tenía en cuenta que además rara vez echaba más de 500 pesetas de gasolina al coche. Por suerte el sistema de cierre de los deflectores de aire de las ventanillas (ese triangulito de la ventanilla delantera) se podía forzar fácilmente con un destornillador por lo que las veces que me ocurrió esto siempre pude salir del paso con mayor o menor facilidad. Imagino, porque no quiero ser malpensado, que al protagonista involuntario del vídeo de hoy que me ha enviado Lagarto (¡gracias!) le debió suceder algo similar a lo que me pasaba a mi con mi Fordfi, solo que en vez de dejarlo cerrado con el motor puesto lo dejó cerrado, con el motor puesto y con la marcha metida. No conocemos el final de la historia aunque espero que este buen hombre pudiera entrar de nuevo en su coche y volver a casa con el. ;-)

7 comentarios:

  1. Es un placer colaborar con un granito de arena en tu blog. Yo no tuve Fordfi, tuve un Sierra con un montón de años cuando llegó a mis manos que chupaba gasolina a espuertas, ¡pero que bien andaba!

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien tenia un Ford Fiesta, bueno se lo cogia a mi padre ;-) y efectivamente se cerraba como comentabas, efectivamente una vez me deje las llaves en el contacto puestas ... ains ..

    ResponderEliminar
  3. Nunca dejará de sorprenderme la actitud de los rusos ante el trafico/la vida en general.
    El tipo pasar un coche con un tido subido en el capo, dandole patadas al parabrisas, y no le cambia el gesto, no expresa sorpresa o curiosidad, apenas le echa una languida mirada... :-D

    ResponderEliminar
  4. Tu legendario Forfi... Corriendo por delante del Pirulí como anticipo cutre de Fast and the furious...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, solo le faltaban caballos y que saliese fuego del tubo de escape, por lo demás era igualito!

      Eliminar
  5. @Lagarto: teníamos que haber puesto una demanda a Ford.
    @Rafaling: ya no hacen coches como los de antes (con tono de viejecito)
    @Luis: debe de ser el pan nuestro de cada dia en el pueblo, pregunta a "M", que cada vez que pongo algo de esto me dice que en su pueblo de Siberia es lo más normal...

    un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Yo no se mucho de autos ¿Se puede romper un parabrisas a patadas? ¿El parabrisas tendrá un cristal de seguridad? ¿Cuanto le dolera el pie al dia siguiente?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...