viernes, 5 de abril de 2013

Yubiléiniy : La Chechenia siberiana

Yubiléiniy. Foto Macos
Se dice que hace unos años un niño del pueblo de Yubiléiniy, pequeña aldea sita en la región de Perm, llamó por teléfono a Putin y le dijo:
"Me gustaría hacerle un comentario sobre los asentamientos mineros de Shumikhinsky Yubiléiniy. El pueblo es conocido popularmente como "la segunda Chechenia" porque parece que lo hayan bombardeado. No hay transporte, no hay servicios sanitarios, no hay trabajo, no hay nada. Usted probablemente pensará que todo está bien pero no, venga a verlo por si mismo, esto también es Rusia"
De si Vladimir Putin apareció por el pueblo no sabemos absolutamente nada pero el que si que se pasó fue el gran bloguero ruso Macos en un viaje que realizó hace unos años a las aldeas de la región de Perm. En ESTA increíble entrada (AQUÍ traducida por Google) Macos tira de cámara y documenta a la perfección el estado actual de uno de tantos asentamientos mineros de la Federación Rusa que sufrió el cierre de sus minas tras carecer estas de rentabilidad. Sin duda un documento estremecedor. Que cada uno saque sus propias conclusiones. 


3 comentarios:

  1. Conocí una chica de allí. Suelen estar un poco desesperados por salir de allí.
    Hay algunas zonas de Ru donde beben mucho más de la cuenta y esta es una de ellas.

    ResponderEliminar
  2. mmm acabo de mirar las fotos y sinceramente se parece también a donde vivo jajajajaja es lo que tiene estar en Siberia.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...