miércoles, 17 de abril de 2013

Hasta el blanco de los ojos

El piloto tiene legañas. Foto Borygo vía Scramble.nl
Claro, uno abre una revista o un foro especializado y ve las pedazo de fotografías de aviones en primer plano volando como la que abre la entrada de hoy y la mayoría de las veces se pregunta si no estará ante una imagen generada por ordenador. La imagen que abre la entrada de hoy corresponde a un primerísimo plano de dos MiG-29's polacos estacionados en Lituania cumpliendo una misión de la Alianza Atlántica de patrullaje de los cielos Bálticos. MiG-29's que por cierto se encuentran en perfecto estado pese a ser de como aquel que dice de quinta mano. La foto pertenece a un reportaje fotográfico que se realizó por encargo de la revista militar polaca Lotnictwo y la gran mayoría de las fotos del citado reportaje podéis verlas en ESTA entrada del foro Scamble.nl abierta por el propio autor de las fotos, un forero que responde al nombre de Borygo. Ahora bien, ¿como pudo tomar Borygo estas espectaculares fotografías?



Esta increíble toma esta filmada desde la bodega de un avión de transporte C-27 Spartan, ahí delante, cerquita de la rampa es donde se debe de encontrar Borygo y un poquito más atrás es donde se encuentra un piloto polaco sudando tinta china para mantener su MiG-29 a la velocidad del avión de transporte... Borygo, si me oyes: ¡cuenta conmigo para la próxima!


7 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada, fotos espectaculares y muy buen vídeo.

    ResponderEliminar
  2. Tampoco de "quinta mano" Alemania oriental (URSS): "primera mano", Alemania Unificada, (quienes los actualizaron a estándares OTAN): "segunda mano" fuerza aérea de Polonia: "tercera mano", por cierto gran capacidad de los pilotos Polacos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, he dicho quinta por decir un número pero a decir verdad bien podrían ser de quinta. Cuando llegaron a la RDA, que no URSS (aunque casi), ¿estaban nuevos o usados? ;-)

      por lo demás un estupendo avión que debidamente actualizado se convirtió en posiblemente el mejor Mig-29 del mundo ( o al menos eso dicen los alemanes) y el cual dio muchas satisfacciones a mucha gente. Estos Mig-29 ya volverán por aquí en otro momento de todas formas, en un par de meses creo... jejeje

      Eliminar
    2. Bueno, investigando parece que la RDA los compró de primera mano... así que si, son de tercera no de quinta. Lo pone claro en la Wikipedia:

      "Die MiG-29 der NVA stammten aus den Werken Nr. 84 in Chodynka (MiG-29A) und Nr. 21 in Gorki (MiG-29UB)."

      Eliminar
  3. Entre las turbulencias creadas por el avión de carga y la baja velocidad a la que tenia que ir el caza para poder quedarse detrás ha tenido que se un autentico reto para el piloto del MIG mantenerse estable aunque solo sea por un momento... Increíbles imágenes

    ResponderEliminar
  4. osadia pura, pero vale la pena cada segundo...

    ResponderEliminar
  5. Alucinantes.
    He ido a ver toda la galería y vaya que son alucinantes.

    Un Saludo Miguelon hace tiempo no venia por acá...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...