jueves, 15 de mayo de 2014

Las soleadas playas del mar de Láptev

El Sukhoi-100 en Tiksi. Foto R-fardeev
Tiksi es una ciudad rusa bañada por el mar de Láptev situada en la República de Saja (la mayor división territorial o entidad subnacional del mundo en cuanto a superficie y cuya capital es la ciudad de Yakutsk) que entre otras cosas es famosa por haber albergado durante la Guerra Fría diferentes aeródromos militares principalmente destinados a albergar bombarderos estratégicos que tuvieran por objetivo lanzar regalitos nucleares sobre el territorio continental de los EEUU (también llamado CONUS). En la actualidad la base aérea de Tiksi (en Google Earth AQUÍes la más septentrional de las usadas por la aviación de largo alcance de las Fuerzas Aéreas de la Federación Rusa y fue precisamente en este inhóspito lugar (cuya mayor temperatura media anual mayor son 7 grados y cuya mínima suele ser -30 aunque se han llegado a alcanzar los, agarraos, -50 gradetes) donde los chicos de Flight Test de Sukhoi se llevaron a su Superjet 100 para hacerle las pruebas de frío... sin duda una buena elección. Si despega de Tiksi despega desde casi cualquier sitio. En ESTA entrada de R-Fardeev tenéis más fotografías de este remoto lugar por el que no pasaréis nunca y del Superjet intentando evitar pillarse un resfriado.






3 comentarios:

  1. Hola

    Pese a que está en casa cristo la pista de aterrizaje de Tiksi-3 (esa es su denominación) es excepcional en su construcción y permite acoger aeronaves pesadas y de grandes dimensiones.

    Normalmente no hay bombarderos estratégicos en Tiksi-3 que es un aeródromo de circunstancias utilizado como apoyo al despliegue de los bombarderos desde sus bases en otras latitudes de la Federación Rusa. Por ejemplo, desde Engels.

    La base aérea de Tiksi 3 o Base aérea nº 199 actualmente opera el escuadrón 24º OSAE de la VVS Rusa compuesto por aviones de transporte An-26 y An-12 y helicópteros Mil Mi-8.

    En la zona militar también opera el Guardafronteras del FSB cuyos ejemplares son fáciles de detectar porque tienen una franja horizontal o blanca o roja en la cola.

    En la zona civil, digamos, opera la aerolínea Poyarnyye Avialinii...

    http://www.polarair.ru/

    Actualmente ha cobrado notoriedad a cuenta de ser el punto logístico en el continente para la base aérea en la Isla de Kotelny.

    ResponderEliminar
  2. Muy gracioso el mozo de pista con el chaleco de Alitalia. ¡A saber cómo ha llegado tan lejos!

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Alitalia iba a ser uno de los clientes de salida del Superjet de Sujoi. La idea era aprovechar que el Superjet era una colaboración ruso-franco-italiana (Sujoi con Alenia) para adquirir el producto para la compañía de línea italiana con ventajas.

    Por lo tanto, en las pruebas del Superjet suele haber italianos de por medio y es probable que ese chaleco venga de alguno desplazado a la zona para las pruebas de frío extremo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...