miércoles, 7 de mayo de 2014

Viaje por Alemania: Subiendo montañas

Foto Miguel
En la última entrada dedicada a la saga de mi viaje por Alemania AQUÍ hablaba del Cuartel de los Gebirgsjager de Berchtesgaden. ¿Por qué la Infantería de Montaña del Ejército Alemán querría poner un cuartel en este pequeño pueblo? pues porque en el área de Berchtesgaden otra cosa no, pero montañas hay a porrillo. 



Foto Miguel
Pero antes de ir a las cumbres hablemos de lo que hay abajo. A 5 kilómetros escasos de Berchtesgaden se encuentra uno de los lugares más hermosos de toda Alemania, me refiero al Königssee.

Foto Miguel
El Königssee es un lago formado por los glaciares durante el jurásico. Tiene 7 kilómetros de largo y una profundidad en su punto más profundo de 190 metros lo que le convierte en el tercer lago más profundo de Alemania.

Foto Miguel
El Königssee se encuentra en el interior de un parque natural por lo que se encuentra bastante protegido desde el punto de vista medioambiental.

Foto Miguel
Según se dice las aguas del Königssee son las más limpias de Alemania y según cuentan los lugareños el agua se puede beber directamente del lago ¿el problema según ellos? que en ese área solo beben cerveza...

Foto Miguel
El lago de puede cruzar a bordo de uno de los 17 barcos eléctricos que lo surcan a diario repletos de turistas. Los barcos a motor están absolutamente prohibidos...

Foto Miguel
Estos barcos eléctricos, hechos a mano íntegramente de madera y de 20 metros de longitud se fabrican en un astillero que se encuentra en el mismo lago.

Foto Miguel
Según parece el lago se congela una vez cada diez años... pero no os confiéis... Una noche de invierno de 1964 un hombre a bordo de un Volkswagen Escarabajo decidió cruzar el lago. A su regreso el hielo se quebró y nunca más se supo...

Foto Miguel
... hasta que en 1997 un submarino encontró los restos del vehículo y de su conductor a 120 metros de profundidad. Lugar en el que siguen todavía a día de hoy ante la imposibilidad de sacarlos.

Foto Miguel
Al fondo del lago hay se encuentra la llamada iglesia de San Bartolomé con sus cúpulas acebolladas y con un biergarten bastante majo.

Foto Miguel
Foto Miguel
Foto Miguel
Un lugar ideal para tomar un buen filete regado con cerveza de la tierra y buen punto de partida para pequeños paseos (o más serios) como el que lleva a la llamada la Capilla de Hielo (Eiskapelle).

Foto Miguel
Foto Miguel
Foto Miguel
Foto Miguel
Foto Miguel
Mu bonito todo.

Foto Miguel
Foto Miguel
Incluyendo el interior de la capilla San Ictícola de los Peces local,

San icticola de los peces Danos pescado abundante o caeremos en la tentación de la carne Y en la maldición del colesterol.. Foto Miguel
Alabado sea el lenguado Y el bacalao alabao Luz divina a la sardina Divina luz a la merluza. Foto Miguel
Por cierto, que yo siempre que he pasado por ahí me he bañado y como no tenía bañador las más de las veces lo he hecho como Diós me trajo al mundo algo que los más conservadores se deben de cuidar de hacer ya que el agua es literalmente transparente... juas juas juas

Foto Miguel


6 comentarios:

  1. ¿Y estaba fresquita, no?

    ResponderEliminar
  2. Fresquita no, lo siguiente

    eso si, si superabas el primer minuto de dolor después ya no sentías nada

    ResponderEliminar
  3. Y no estaba la versión alemana de la capilla de Santa Lola de los Lactantes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la vi pero ya que lo preguntas precisamente el día que fui se supone que iba a pasar por ahí Warren Sanchez a dar un sermón. Lamentablemente creo que un problemilla le retuvo en Miami y no pudo venir.

      Un saludo a todos!

      Eliminar
    2. Excelente, otro seguidor de Les Luthiers (y de Rusadas claro está) te saluda desde Lima, Perú. Warren, cuando no? Otra vez el FBI?

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...