viernes, 16 de septiembre de 2011

Copa del Mundo de Rugby 2011

Logo RWC2011
La semana pasada comenzó en Nueva Zelanda el que es considerado por muchos tras los Juegos Olímpicos y el Campeonato Mundial de Futbol el evento deportivo mas seguido del planeta, La Copa del Mundo de Rugby. La verdad es que a priori cuesta asimilar que el rugby sea un deporte tan seguido a nivel planetario pero hay algunos datos que nos deberían de hacer reflexionar, el equipo nacional de rugby de Nueva Zelanda, los "All Blacks", son la marca y equipo mas potente del mercado mundial del deporte debido principalmente al aura mítica de esfuerzo y tradición que los rodea, algo que Adidas ha sabido valorar con el contrato mas caro de la historia del deporte. Y ahora la pregunta sería: ¿que demonios hacemos hablando de rugby en Rusadas?. Y la respuesta no es que el rugby es mi deporte favorito, que lo es, la respuesta es que esta edición es la primera en la que los "Osos Rusos", sobrenombre por el que se conoce al equipo de Rusia, está presente.




Logo Rugby Rusia
Los "Osos Rusos", "Los All Blacks", ¿pero esto que es?, bueno, es que el rugby querido lector es un deporte muy especial, todos los equipos nacionales tienen su propio sobrenombre, en el caso de España se les conoce popularmente como "el XV del León", los argentinos son "Los Pumas" (aunque todos sabemos que en verdad son "Los Yaguaretés"), los sudafricanos son "Los Springbooks" y así sucesivamente como podéis consultar en ESTE artículo de Wikipedia. El rugby es un deporte magnífico que os recomiendo a todos jugar, no obstante ya que algunos seguro que estáis un poco talluditos y no queréis recibir o dar estopa os recomiendo que sigáis el apasionante mundial que se está celebrando en estos momentos, estoy seguro que a la mayoría no os defraudará. No obstante para los que vivimos en la vieja Europa este mundial es un poco problemático de seguir ya que los partidos se juegan durante las mañanas (tardes en Nueva Zelanda), y claro, muchos estamos en el trabajo a esas horas... A continuación os dejo el calendario de partidos de este año, tened en cuenta que las horas son locales de Nueva Zelanda, podéis verlo a tamaño completo AQUÍ:



Bueno, me voy a centrar que si no me emociono. Como he dicho antes este ha sido el primer año en el que los chicos del XV ruso llegan al mundial, todo un hito para Rusia. El rugby no es un deporte en el que el azar y la suerte tengan un peso tan importante como lo puedan tener en el fútbol por ejemplo, el F. C. Barcelona en un mal día puede perder contra un equipo de tercera división, no obstante los All Blacks jugando contra un club de rugby español si tienen un muy mal día les ganaran por 100 en vez de por 200 puntos, pero jamás perderán. Para mi simplemente llegar al mundial es una victoria para los equipos mas humildes como Rusia (número 19 en el ranking mundial) o Namibia (número 20), y estoy completamente seguro de que para ellos también lo es. El grupo de Rusia en este mundial es lo que se dice complicadillo, aunque siendo honesto diré que no hay ningún grupo fácil, de hecho seguramente el grupo ruso sea de los mas fáciles, entre otras cosas porque está Rusia. Como podéis ver en la imagen inferior Rusia tiene que enfrentarse en el grupo C a Australia (actual número 2 del mundo tras los Maories), Irlanda, Italia y EEUU. Por cierto, que los rankings los podéis consultar en la página de la IRB (International Rugby Board o Federación Internacional de Rugby) AQUÍ.




Pues bien, ayer Jueves día 15 Rusia se estrenó por primera vez en un mundial, ¿frente a quién?, pues si os digo que el partido se denominó "el enfrentamiento de las superpotencias" creo que ya lo sabréis.  
Foto del partido vía RugbyWorldCup.com
Efectivamente, "los Aguilas" estadounidenses se enfrentaron a "los Osos" Rusos y como era de esperar (en principio) los norteamericanos ganaron el encuentro por 6 a 13, lo cual en rugby es un resultado bastante apretado. Pero vamos, que hay algunos a los que eso les dio igual:


Foto vía RugbyWorldCup.com
Para ver como fue el partido y ver mas fotos visitad la crónica en la página oficial de la Copa del Mundo AQUÍ, y por supuesto para seguir la información general del mundial la página oficial es un buen recurso.





2 comentarios:

  1. Lo unico que me averguenza es que la seleccion de rugby de mi pais tiene un nombre TERRIBLE: los Tucanes. Suena a grupo de cumbia villera argentina. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas Kozure,

    para mi los Lelos georigianos se llevan la palma, entiendo que Lelo en Georgia significa otra cosa pero en España al menos significa "atontado"... aunque es verdad que "Los Tucanes" tiene un cierto sabor a grupo musical!

    un saludo y gracias por pasar por aquí

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...