miércoles, 11 de abril de 2012

Un Kamaz remolcando un camión "chino"




Bueno, pues en cierta manera es normal. Los Kamaz ya los conocemos por aquí de ESTA entrada dedicada al camión más exitoso del Dakar y bueno, sabemos que están especialmente diseñados para cruzar Rusia de punta a punta haya o no carreteras... por lo que no llama especialmente la atención que, tras pasar por un terreno embarrado y lleno de nieve, el Kamaz pase como si tal cosa y el camión "Made in China" se quede bloqueado.  De hecho tampoco llama la atención que el Kamaz no solo se desenvuelva correctamente en este terreno sino que además tenga la fuerza necesaria para auxiliar a su colega asiatico, y bueno, por no llamar la atención ni siquiera llama la atención el final del vídeo...




Por cierto, que este vídeo me ha recordado a las pruebas de impacto de los coches alemanes y los coches chinos. Recuerda, hay que prestar atención al habitáculo. Un BMW:




Un Mazda:




3 coches chinos en pruebas de impacto a 64 km/h, el último un modelo de 2007 probado en Alemania:





Por cierto, que Honda también fabrica en China y es uno de los coches más seguros.




3 comentarios:

  1. Muy diver. Y como dices, no es sorprendente.
    Respecto al primer coche "chino", en realidad es un Seat Toledo I que ahora se fabrica allí con otro nombre (probablemente algo que traducido suene a "La Alegría a Través del Arróz Hervido").

    ResponderEliminar
  2. El segundo crash test "chino" no es un vehículo chino, en realidad se trata de una Volkswagen Transporter Doka y llevaba 2 toneladas de peso detrás. No es un crash test al uso, sino una prueba de la catapulta del centro de pruebas.

    Si mal no recuerdo, el Toledo chino se llama "Chery Amulet". Vi unos cuantos en Moscú.

    ResponderEliminar
  3. El camión chino es de la marca Howo, ignoro el modelo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...