lunes, 3 de septiembre de 2012

1991: el año que vivimos peligrosamente

Foto Dima Tanin/AFP vía TheAtlantic
El pasado 25 de Diciembre, coincidiendo con el 20 aniversario de la disolución de la URSS, el diario The Atlantic publicó ESTE artículo titulado "20 años desde la caida de la Unión Soviética" con una selección de fotos bastante buena que últimamente ha estado apareciendo copiado en diversas páginas. Os recomiendo su visionado y su lectura, solo comentarios que está en inglés así que aquellos que no domineis la lengua de Sekspir siempre podéis leerlo a través de ESTE enlace, si bien la traducción no es perfecta se deja leer.


2 comentarios:

  1. La verdad que cuando lo de la caída de la Unión Soviética yo tenía 10 años y mis recuerdos son algo borrosos, pero incluso de niño se palpaba el tremendo cambio por las noticias que aparecían y por lo que comentaban los adultos. Sí puede decirse que fue uno de los aconticimientos políticos, económicos y sociales más impactantes de la historia contemporánea. Venía precedida por la caída del Muro de Berlín, no menos impactante a mi juicio. Ahora que tengo más uso de razón me doy cuenta de su importancia y de cómo sigue afectando el mundo en su posterior evolución. Yo opino que la Unión Soviética todavía no ha caído, al menos no de forma completa. Y probablemente antes de que caiga completamente se habrá reforzado uniendo a Rusia comercial y políticamente con otros países eslavos y puede que incluso con China, porque está clarísimo que Rusia está resurgiendo como potencia mundial.

    ResponderEliminar
  2. Buenas anónimo,

    yo estoy en las mismas, en el 92 estuve visitando Berlín y he de reconocer que no era plenamente consciente de lo que había pasado. Sabíamos lo del muro por supuesto, pero no el significado que ello tenía. Me hubiera encantado poder volver a ese mismo instante y ser capaz de disfrutar de la experiencia con todo el placer que el conocimiento actual me hubiera proporcionado..

    En fin Anónimo, ya nos tocará nuestro minuto de gloria.

    un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...