miércoles, 19 de septiembre de 2012

A vueltas con los aviones en la autopista


Hace poco pudimos ver por aquí ESTA entrada en la que una inocente pareja se cruzaba en la carretera con un Sukhoi Su-24 que venía haciendo el cafre y sin las luces de posición. Mas tarde pude leer a algún habitual de Rusadas comentar que tanto ese incidente como el del helicoptero que publiqué al día siguiente AQUÍ  habían sido perpetrados adrede y que por lo tanto habían sido debidamente planeados... en tal caso ya podían haber cortado la carretera. Pues bien, para que quede claro que esta clase de cosas no solo ocurren en Rusia hoy publico un vídeo similar aparentemente grabado en los Paises Bajos... si es que en todos lados cuecen habas.

ACTUALIZACIÓN: 



Chicos, yo ya no se que pensar... ¿realidad? ¿ficción? ni idea...

ACTUALIZACIÓN 2:



Lo peor de esta última es que parece verdad... como en los viejos tiempos.



2 comentarios:

  1. Hola

    Sí, el fiscal del distrito militar Sur concluyó que el vuelo a bajísima altura del Sujoi Su-24M fué llevado a cabo bajo orden expresa de los mandos para comprobar las capacidades del nuevo sistema de navegación del aparato. Los detalles sobre el sistema en sí son considerados clasifidados y no se va a concretar más en ese capítulo pero viendo el modelo de avión (Su-24M) y hablando de nuevos sistemas de navegación todo apunta a pruebas de la versión mejorada del mismo, o sea, hablaríamos de la evaluación del Sujoi Su-24M2. Se supone que este modelo opdría volar a 10 metros de altura(!).

    En cuanto al helicóptero, pues también, vuelo a bajísima altura a discrección de piloto sin violar ninguna normativa. Por lo que trascendió, la investigación del Departamento de aviación de Ural determinó que se trataba de un aparato del 2º Mando de Defensa Aérea-Fuerza Aérea con base en Uprun.

    La identidad del aparato era la principal duda en este caso y una véz aclarada se acabó el problema.

    Aparte queda lo evidente, en mí opinión, y es que este tipo de vuelos no deberían de llevarse a cabo con civiles circulando porque ya no es que tú (avión o helicóptero) manejes mejor o peor o tus sistemas sean mejores o peores sino que no debe de ser agradable -por mucho que sea espectacular de ver- que te sobrevuele un reactor a 700 u 800 km/h o que te pase por encima un helicóptero sin más porque no todo el mundo tiene nervios de acero y alguna persona menos segura quizá pueda acabar -si es el caso- en la cuneta con un buen susto en el mejor de los casos.

    Hasta luego

    ResponderEliminar
  2. Buenas
    Tanto en el 2º como en el 3º vídeos tiene visos de realidad (en el 2º cuando un conductor se para en el arcén para salir y filmar la "Cabalgata de las Valquirias Rusa es bastante esclarecedor).

    Por lo que se ve, parecen ser unas maniobras militares bastante espectaculares. Por lo menos más espectaculares que las españolas (vivo de normal en Zaragoza y trabajo a las afueras de la ciudad, queda cerca el campo de San Gregorio) y cuando están de maniobras, a parte de los cañonazos, de vez en cuando si que se ven volar bajo (no tan bajo como en el vídeo) formaciones de helicópteros de combate y de transporte, bastante espectacular XD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...