viernes, 28 de septiembre de 2012

La historia de "la novena compañía"


No se si recordaréis ESTA entrada que publiqué hace tiempo hablando de la denominada batalla por la Colina 3234 más conocida como la batalla de la novena compañía y a la cual yo rebauticé como La colina de la hamburguesa Soviet style. Pues bien, hoy, que es viernes, os dejo la historia de este grupo de paracas del 345 Regimiento Independiente de la Guardia Aérea soviética subtitulada en inglés, os la dejaría subtitulada en alemán para que lo practicaseis que parece que se está poniendo de moda, pero no la he podido encontrar en ese idioma... así que hoy toca la lengua de Sexspir.


5 comentarios:

  1. Tengo que practicar mi ruso e ingles, acá a Chile la película nunca llego pero lo que he visto por youtube es muy bueno

    ResponderEliminar
  2. muy interesante historia, me pregunto quienes estaban abasteciendo a los afganos cuando recibieron fuego de los lanzacohetes, algún occidental debió encontrarse ahi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si estás siendo sarcástico pero por si acaso te contesto. Los americanos entregaron material a los afganos para aprovechar y darle algún que otro problema a los soviéticos. Entre este material se encontraban lanzadores portátiles de misiles Stinger tierra-aire,capaces de derribar los helicópteros soviéticos.

      Eliminar
  3. Más allá de consideraciones políticas,esta historia es un perfecto ejemplo de que el valor y el deber no estienden de nacionalidades. Todo un ejemplo de resistencia poco menos que numantina por un pequeño grupo de héroes.
    Caídos de la 9ª Compañía
    ¡Presentes!

    ResponderEliminar
  4. Yo compré el DVD de la pelicula en un Jumbo acá en Chiile.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...