viernes, 21 de septiembre de 2012

Visita a la 103 planta de reparación de blindados


Eso que veis más arriba es la 103 planta de reparación de blindados de la ciudad siberiana de Chita. Las cajitas verdes ya sabemos que son blindados, algo que descubrimos en ESTA otra entrada que dedicamos a la visita a planta de reparación de vehículos blindados de Kharkiv, Ucrania. La planta de hoy fue construida en 1940 y se ha encargado desde entonces de la construcción de buena parte de los blindados del ejército ruso y soviético y de la reparación de los blindados correspondientes de dos de los mayores distritos militares rusos: El central y el oriental. 


Foto Darkbear-Ru
A día de hoy la planta 103 БТРЗ cuya web podéis visitar AQUÍ no se encarga únicamente la reparación de vehículos militares rusos, en esta misma planta se han reparado recientemente tanques cubanos y proximamente lo harán blindados venezolanos... Quién les iba a decir a esos blindados sabrosones que acabarían de viaje en la gélida Siberia... Si queréis ver como se trabaja en esta factoría os recomiendo visitar ESTA estupenda y detallada galería del bloguero Alexei Abramenko (Darkbear-Ru) donde se pueden apreciar bastantes detalles curiosos. 


Foto Darkbear-Ru
Y si os preguntáis que es lo que pasa con aquellos blindados que no se decide reparar podéis visitar ESTA otra galería del mismo autor en el que se los muestra el parking de la 103 en la que ordenadamente se encuentran aparcados los blindados desechados a la espera de ser debidamente reciclados... era una ironía.



3 comentarios:

  1. Pues no es por nada, pero yo juraría que esos ladrillitos verdes son blindaje reactivo y eso es un explosivo que como su propio nombre indica, explota ¿cómo pueden dejarlo montado en los carros?

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    Los explosivos militares desde hace decadas son altamente insensibles(no explotan por calor, contacto directo con fuego (de tipo "natural"), un golpe, etc); Dependiendo del medio de detonación pueden necesitar un explosivo menos sensible que al explotar los inicie o una descarga electrica de alto voltaje, etc. Si retiras o desconectas el detonador (cosa que seguro se ha echo aunque no se perceptible), los ladrillos de explosivo pueden ser tratados como ladrillos de construcción normales y corrientes.

    ResponderEliminar
  3. Los ladrillos explosivos de protección de los tanques, solo explotan producto del impacto de un cohete o granada antitanque o de un disparo de artillería u otros tanques.
    Además eso ladrillos se pueden usar como leña para hacer fogatas y sin ningún peligro.
    Davies

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...