jueves, 20 de septiembre de 2012

Esto si que es reciclar

Foto REUTERS / Ilya Naymushin vía Drugoi
La mujer que abre la entrada de hoy responde al nombre de Olga Kostina, vecina jubilada de Kamarchaga (Krasnoyarsk, Rusia) y casi con toda seguridad la persona del pueblo que más recicla. Prueba de ello es la casa que tiene decorada con más de 30.000 tapones de plástico los cuales fue recogiendo por, según cuenta, rellenar el tiempo libre. Según parece un día Olga se dió cuenta que tenía más tapones de los que podía guardar por lo que decidió darles una utilidad, así fue como con un poco de paciencia y mucha destreza con el noble arte del macramé la buena de Olga se fabricó una fachada nueva para su casita. Bien por Olga. Podéis ver más imagenes en ESTA galería de Drugoi.


4 comentarios:

  1. ¿Macramé? Eso se hace anudando hilos...

    Más bien parece que los ha clavado a la fachada siquiendo patrones de punto de cruz (de hecho, la greca esa creo la he visto ya, en unos libros rusos de punto de cruz de finales del siglo XIX).

    ResponderEliminar
  2. Bunas Visigoda,

    Pues la verdad es que pienso que tienes toda la razón del mundo...

    El caso es que lo del dichoso macramé lo he leido en 3 fuentes distintas y ya no se que pensar... Razón por lo que lo he puesto, pensaba que tal vez pudiera haber una maya debajo de los tapones,..., no se, creo que lo mejor es escribir un mail a Olga y preguntarla. Tienes su dirección?

    ResponderEliminar
  3. ¡Ojalá la tuviera! Así podría preguntarle cómo lo ha hecho (tienes razón, lo del macramé lo dicen en varias fuentes distintas), porque me tiene muy intrigada. Y, de paso, lo mismo le pedía que me diera unas clasecitas de decoración de fachadas... :)

    ResponderEliminar
  4. Es tan sencillo como que con el martillo en mano, clava los tapones a los tablones de la fachada de la casa, inspirandose seguramente en los patrones que se utilizan para algun tipo de manualidad, pues yo que me dedico a las artes plasticas, ese patron podria encuadrar desde una labor de punto de cruz, hasta una labor de mosaico con tesetas de ceramica...a saber en que se inspiro la buena señora...jajaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...