domingo, 23 de septiembre de 2012

A la atención de los subscritos vía Feedburner


No se si la mayoría habéis "caído" alguna vez en esa cajita que acompaña la portada de Rusadas que hay a la derecha en la que pone "Suscribirse por correo electrónico". El caso es que el servicio que hay detras de esa cajita se llama Feedburner y funciona más o menos igual que el RSS del que ya hablamos AQUÍ, la historia es que en vez de poner las entradas de Rusadas en un lector RSS te las envía directamente al correo electrónico como si fuera un mail.


Este blog no es el más visitado del mundo, pero que algo de tráfico tenía y fe de ello es que contaba con unos 50 lectores abonados a través del email. Pues bien, hace unas semanas la todopoderosa Google, dueña y señora de Blogger, la plataforma que uso para publicar Rusadas, anunció un cambio en el interfaz de administrador del blog lo cual implica que algo de como funciona Blogger ha cambiado también. El nuevo interfaz como suele pasar en estas ocasiones es más moderno, molón, trendy, hashtag, 4G y cualquier epíteto 2.0 que os pueda venir a la cabeza. A mi la verdad es que me ha jorobado (iba a decir "me ha jodido" pero esa clase de lenguaje esta prohibido en este humilde blog) el cambio de "Look" ya que con el antiguo me encontraba la mar de cómodo. El caso es que recientemente me dio por entrar en Feedburner para ver si el cambio había tenido alguna repercusión en este servicio y me he dado cuenta que de los 50 benditos que estaban subscritos al blog no queda ni uno... sospechoso cuando menos. Pues bien, sirva esta entrada para avisar a los subscritos por Feerburner (NOTA: La Real Academia acepta "suscribir" y "subscribir"aunque recomienda "suscribirse") por si no les funciona el tema de la suscripción que hay parece que los chicos de Google han metido la gamba y que tal vez, si esto no se arregla en el corto periodo de tiempo, haya que volver a sus o subscribirse... ¡a mi no me mireis que yo también he sido un damnificado!


Foto Miguel Rusadas.com
Por cierto, cada vez tengo menos tiempo para escribir el blog (problemas de un padre de familia) , eso si, no penseis que no me dedico a recolectar material en mi tiempo libre, escribir currándomelo lo hago poco pero al menos tengo material en mi disco duro para muchos añitos que tarde o temprano acabará saliendo... 



5 comentarios:

  1. Yo soy uno de esos 50 "fosforos" y la verdad es que no he notado nada y hasta ahora recibo bien las actualizaciones del blog. Así que misteriosamente seguimos suscritos aunque no nos veas jejeje...

    Por cierto, me esperaba mas de 50 suscritos XD!!
    Yo me parece que llegué a tu blog desde forocoches desde la firma de alguien, y veo más cómodo recibir las actualizaciones en mi correo (por que tampoco se como usar los otros lectores RSS)

    ResponderEliminar
  2. Bueno a esos 50 que tenias SUPCRITOS, sumame a mi que yo sigo este blog desde hace muchos años, y esta es la primera vez que comento algo.

    ResponderEliminar
  3. Pues voy a aprovechar para suscribirme, y así puedo ver las actualizaciones desde el móvil cuando esté en el pueblo (solo me deja mirar el correo)

    ResponderEliminar
  4. Desde Google Reader te seguimos 327!

    ResponderEliminar
  5. Parece que los "supscritos" habéis reaparecido, gracias por informar que no habiais desaparecido Javier, estuvo muy bien saberlo!

    @4k: somos más que de sobra para hacernos fuertes en las Termopilas con reservas de Vodka para varios meses.

    un saludo a todos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...