lunes, 1 de octubre de 2012

Composición de la Armada de la Federación Rusa.


Estupenda infografía de Ria Novosti en la que se muestra de manera detallada la composición de todas las flotas que tiene la Federación Rusa en la actualidad. Podéis consultarla con detenimiento en Ria Novosti AQUÍ. Será por barcos y submarinos...


8 comentarios:

  1. ¡Muy interesante!

    En Vladivostok, en el puerto, casi siempre están anclados 4 destructores y el Varyag, al margen de un barco hospital (irtysh). El resto de la flota solo se ve cuando es el dia de la Marina, y es impresionante ver tanto barco junto. Como bien dices, será por barcos y submarinos...

    ResponderEliminar
  2. Curioso que al Kuznetsov no lo pongan como con propulsión nuclear.

    ResponderEliminar
  3. Si mis cuentas no fallan, los submarinos nucleares con ICBM en la lista son: 1 Clase "Borei" y 11 Clase "Delta"...

    Asi que, todavía habría que añadir al menos otros 3 "Borei" y los 3 "Akula" que estan siendo modernizados.

    Haría un total de 18 submarinos, igual que los EEUU, 18 Clase "Ohio", aunque es 14+4 más bien, 14 con ICBMs y 4 con misiles Tomahawk con posible capacidad nuclear.

    Y un dato curioso, un clase Ohio es capaz de llevar 24 misiles, mientras el Borei solo 16 y el Akula 20, siendo ambos mucho más grandes que un Ohio.

    ResponderEliminar
  4. Es curioso que solo tengan una flota en el pacifico, teniendo en cuenta que están China, Japón y ruta directa a EEUU desde el pacifico, supongo que sera la flota mas grande de todas ¿Se sabe en total cuantos barcos tiene cada país? EEUU y Rusia deben de tener una cantidad descomunal.

    ResponderEliminar
  5. Hola

    La Flota del Norte tiene 9 Submarinos SSBN:

    2 Proyecto 941 Akula o Tifón en código occidental

    1 Proyecto 941UM Akula o Tifón en código occidental

    6 Proyecto 667BDRM Delfín o Delta IV en código occidental

    Los SSBN Proyecto 955 Borey o Kasatka en código occidental todavía no han entrado en servicio aunque lo harán en breve.

    La Flota del Pacífico tiene 3 Submarinos SSBN:

    3 Proyecto 667BDR Kalamar o Delta III

    Es cierto que un Submarino SSBN Proyecto 941 Akula o Tifón en código occidental tiene 20 Silos para SLBM y que un SSBN Estadounidense Ohio tiene 24 pero el submarino ruso lleva más RVs que el Estadounidense debido a que la capacidad de carga del SLBM ruso es mayor que la del SLBM estadounidense. Así, un 941 ruso lleva 200 RVs y un Ohio estadounidense 192.

    Curiosamente, la evolución del proyecto ruso 955 tendrá 20 silos SLBM y el nuevo Submarino SSBN Estadounidense tendrá 16.

    El portaviones 'Almirante de la Flota de la Unión Soviética Kuznetsov' no es de propulsión nuclear.

    Yo destacaría en el gráfico los 9 submarinos para cometidos especiales de la 29ª brigada de la Flota del Norte, aunténtica singularidad a nivel mundial.

    Hasta luego

    ResponderEliminar
  6. Leches, toda la vida convencido de que el Kuznetsov era de propulsión nucelar... :S

    ResponderEliminar
  7. Buenas Valen, una cosa,

    cuanto tiempo les quedan a los Tifones operativos? la mayoría han sido retirados con anterioridad y puestos de nuevo en servicio... no son demasiado grandes y antiguos para el escenario actual?

    un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Dependerá de la volutand del Ministerio.

    Actualmente hay 3 Submarinos proyecto 941 y 941UM en servicio, a saber:

    -Dmitry Donskoy, proyecto 941UM. Sirve de plataforma de pruebas. Ahora está inmerso en el programa SLBM 'Bulava'. Probablemente se mantendrá en el Bulava M y otros del estilo

    - Arjangelsk, proyecto 941. Actualmente está en reserva en la base naval de Belomorsk, en Severodvinsk.

    - Severstal, proyecto 941. Actualmente está en reserva en la base naval de Belomorsk, en Severodvinsk.

    Todos los Submarinos Proyecto 941 serán desarmados y sus SLBM serán desmantelados en un proceso que llevará unos años.

    Después del desarme es muy probable que el Arjangelsk y el Severstal sean desguazados aunque no se puede descartar nada ya que son una plataforma única para instalar lo que se quiera. Recordemos que incluso se barajó el utilizarlos como cargueros en base a sus enorme volúmen y desplazamiento.

    Los Proyecto 941 no puede compararse con ningún otro diseño submarino. Quien tome un SSBN Estadounidense clase Ohio y lo compare con un clase Tifón estará cometiendo un error, pese a las apariencias no tienen nada que ver uno con el otro, salvo su función bélica, claro.

    Un Submarino proyecto 941 está diseñado para operar en la banquisa ártica. Ese escenario es una pesadilla para el resto de submarinos porque los daños que puede provocar el hielo flotante en el casco de cualquier submarino y, sobre todo, en su hélices o hélices lo echa para atrás. En cambio, el 941 está como péz en el agua ya que disfruta de una robustéz a prueba de casí todo y, además, le instalaron soluciones para capear con el hielo. Por ejemplo, los generadores de vórtices para evitar los impactos en la hélices. Por no hablar de su diseño de tríple caso.

    La ídea era deplegarse bajo la banquisa y que venga el que quiera. Son unos encajadores que, además, tienen una grandísima pegada.

    Hasta luego

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...