lunes, 22 de octubre de 2012

Sergey Dolya: El VIAJERO

Sergey Dolya by Sergey Dolya
Así, "VIAJERO" con mayúsculas, el blog de Sergey Dolya es una auténtica referencia en lo que a blogs de viajes se refiere,  no en vano está situado en el tercer lugar en el ranking de blogs populares en Rusia por encima del blog del mismísimo Alexey Navalny. Y es que este blog de viajes es sencillamente espectacular. Yo, este ucraniano de nacimiento y moscovita de adopción, no se de donde sacará la pasta para hacer los pedazo de viajes que hace (bueno, acaba de abrir un restaurante en Moscú llamado Dolkabar por el que seguro que me paso si algún día paso por la capital rusa y que algo le debe de dar) aunque leyendo su biografía AQUÍ puedo deducir que el negocio de electrónica que el mismo fundó tras trabajar en Philips no le debe de ir nada mal. 


Foto  Sergey Dolya   
Si me pongo a tirarle flores a Sergey pues me tiro todo el día, solo puedo decir que es un excelente fotógrafo (tiene un equipo fotográfico que yo a bote pronto valoro en unos 14.000 eurípidos) y que sus reportajes son de lo más entretenidos. Un RSS obligado para todos aquellos a los que les guste la fotografía y los viajes. 


Foto  Sergey Dolya   
Y bueno,  si hay de verdad una parte que me gusta del blog de Sergey Dolya desde el primer día que la leí es la parte que dedica al "Llamamiento a los que ven el mundo de una manera diferente" el cual es una especie de disclaimer o descargo de responsabilidad respecto a las opiniones que el mismo pueda verter en su propio blog relativas a sus viajes. Esta parte, y tras lo visto en la sección de comentarios de algún que otro blog, me parece que debería de estar incluida de manera más o menos idéntica en alguna de las bitácoras que sigo con asiduidad. En su llamamiento el propio Sergey dice lo siguiente:
Llamamiento a los que ven el mundo de manera diferente:
Estimados lectores: Gracias por los comentarios. Si usted vive en un lugar sobre el que estoy escribiendo, que le encanta o que simplemente conoce bien, entonces seguramente no le costará encontrar una gran cantidad de errores y equivocaciones en mi historia. Tal vez algunos de los detalles le puedan parecer insultantes y sesgados, ya que se puede dar el caso de que usted no entienda que alguien no pueda amar igual que usted su lugar favorito. Este tipo de casos son recurrentes en este blog cada vez que escribo sobre algún viaje. Te lo ruego, no te aferres a las cosas pequeñas y los detalles tales como faltas de ortografía a la hora de por ejemplo escribir nombres. Trata de ver mi historia desde un punto de vista más amplio. Yo no soy parcial respecto a su lugar favorito. Escribo sobre lo que yo mismo vi. Al comienzo de este blog describo específicamente que este es MI blog y por tanto esta es la forma en la que describo ese lugar es la forma en la que yo veo el mundo. Mi propia opinión no tiene porqué coincidir con la suya ni porqué ser la verdadera. Estaré agradecido si usted me puede señalar los errores específicos de mi historia para que pueda hacer las correcciones oportunas.
En el caso de que usted todavía desee escribir un comentario del tipo: "¡Nos estás tomando el pelo! ¿Cómo no te da vergüenza escribir el nombre de Tru-la-la en vez de la manera correcta que es como todo el mundo sabe Tra-la-la" por favor, le ruego lea el párrafo siguiente. 
Llamamiento a los iracundos:
Estimados lectores: Si usted todavía no lo ha descubierto debo de contarle una cosa: Mentí deliberadamente sobre su lugar favorito y lo hice con la expresa intención de mancillar su nombre. Por favor, le recomiendo que inmediatamente escriba en algún lugar sobre la realidad de ese lugar sobre el que he mentido. Le agradecere si me proporciona tras hacerlo un enlace al lugar donde se encuentra "la correcta descripción" de sus sitios favoritos para poder leerlo con la atención necesaria.
Si todavía no entiendes esta respuesta por favor lea el siguiente párrafo.
Llamamiento a los idiotas:
¡Adiós!

Foto  Sergey Dolya   
Lo dicho, un genio. Y por cierto un caballero: El mail que le escribí solicitándole permiso para publicar fotos suyas en Rusadas me lo respondió ese mismo día dándome su bendición. Sergey, si me oyes (y si me entiendes) que sepas que te tengo que decir una cosa: yo de mayor quiero ser como tu (aunque si puede ser ligeramente más delgadito).




1 comentario:

  1. Revise el livejournal, es impresionante, además de tener una buena camara se ve que se maneja en el retoque de imagenes. Sin embargo es una lastima que este todo el ruso =(

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...