jueves, 29 de noviembre de 2012

A vueltas con las carreteras rusas



RuзуaPaзуФи™
(que en castellano deberíamos de pronunciar como Rusiapasión a pesar de que muchos lo pronunciareis como RuzuaRazuFi... que ya os empiezo a conocer) es una sección la cual se han visto obligados a abrir los chicos de la página web Motorpasión para dar salida a los miles de vídeos de tortazos y sucesos grabados desde los parabrisas de los coches de la Federación Rusa. 




A Josep Camos, que es como se llama el encargado de esta peculiar sección, le podríamos tener perfectamente en plantilla de Rusadas en caso de existir tal cosa. Yo por mi parte ya me he cansado (al menos por un tiempo) de ver tortazos en las carreteras rusas debido en primer lugar a la sobreoferta que hay y en segundo a que hay algunos que te quitan directamente el aliento. En 
Rusiapasión y en Rusadas el espectador ocasional podrá ver algunos sucesos graciosos, no obstante he de deciros que tras ver un par de veces por casualidad (cuando le das al Play no sabes lo que te vas a encontrar) un coche desintegrandose contra un camión con 5 tios dentro o un viandante con su hijo saliendo disparados 50 metros tras ser arrollados por un coche a toda velocidad se te quitan las ganas de darle más al Play cuando ves un vídeo de estos por ahí. Y bueno, ya que hablamos de tortazos en Rusia y de solo publicar vídeos con final feliz hoy en esta entrada os pongo varios ejemplos de historias que afortunadamente terminan bien y que tenían todas las papeletas para acabar en tragedia...



Y para terminar esta otra que acaba con final feliz para el idiota del conductor que provoca el accidente.


4 comentarios:

  1. El último se salva por no llevar puesto el cinturón de seguridad. Aunque merece que lo fusilen en la misma cuneta.

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    Desde que estos videos se han echo populares, cada dia estoy estoy mas convencido que buena parte de los accidentes que se pueden observar en esas latitudes son consecuencia, en buena parte, de lo antiguo(que no viejo) del parque movil ruso/ex-sovietico. Hace algun tiempo tengo la "suerte" de conducir un coche bastante viejo, y casi todas las derrapadas de esos videos las he vivido a mucha menor escala y velocidad, hasta que consegui entender que lo que llevava entre manos era muy diferente de otros vehiculos mas modernos que he conducido y conduzco.

    Burradas, que no rusadas, semejantes se ven todos los dias en España, e imagino que en mas lugares, la diferencia es que los sistemas pasivos de seguridad (ABS, ESP, y todas esas siglas que no deben de tener equivalente en LADA) evitan que el conductor kamikaze se estampe (bueno eso y que no hay tantas camaras en los parabrisas que documenten tal insulto a la racionalidad).

    Bueno corto ya, simplemente queria hacer notar que, en Rusia, todavia se tiene una escala de valores diferente respecto a la seguridad vial (bueno respecto a muchas otras cosas tambien), y sigue mandando el precio sobre la seguridad; Mientras que aqui, ya se da por supuesto que la seguridad es una parte del coche, y pocos fabricantes no anuncian que su coche es mas seguro que el de la compentencia, por que aunque sean pocos, pueden volcar la elección de unos cuantos compradores.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes toda la razón del mundo, en Europa la seguridad es un "must" mientras que en otros sitios tal vez es un "extra"

      un saludo a todos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...