domingo, 18 de mayo de 2014

Travesía ártica

Foto José Jeroen
Según reza ESTA estupenda entrada de José Jeroen:
A principios de 1960 los astilleros del país construyeron los submarinos oceánicos Proyecto 641 (Clase Foxtrot). De cara a cubrir las necesidades de la Flota del Pacífico los submarinos fueron transferidos a través de la ruta ártica que discurre por el Norte de Rusia como parte de una expedición especial de Leningrado a Kamchatka durante el verano de 1963.
La galería que se muestra en la entrada enlazada de José Jeroen da fe de esta expedición en la que podemos ver el submarino completamente congelado avanzando en compañía de un segundo Foxtrot, de algunos buques de apoyo con combustible y provisiones y con el rompehielos nuclear Lenin del que hablamos por AQUÍ asegurándose que nadie se quedase atrás. Según cuenta José en la entrada para poder aguantar los impactos los Foxtrot llevaban una coraza especial sobre las que se pintó los identificativos de los submarinos para que los norteamericanos, los cuales aparecen en un helicóptero en las fotos, pudieran tomar buena nota del movimiento. 


1 comentario:

  1. Curiosa entrada, no conocía la historia, pero... no sería más adecuado transliterar el nombre del autor como "José Hierro"? ;-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...