sábado, 24 de noviembre de 2012

Consejos para los lectores de Google Reader

Logo Google Reader

Hace tiempo dediqué ESTA entrada a intentar convenceros de porqué era positivo el usar un lector RSS. Como ya os dije (y si no os lo dije os lo digo ahora) yo personalmente uso el lector Google Reader para ver las actualizaciones de todos los blogs que sigo, algunos por interés y otros para documentarme. He de reconocer que ese momentazo que tenemos muchos, tras haber pasado el día trabajando y con los niños ya acostaditos (los que los tengan), con una cervecita en la mano (o no) abriendo el Google Reader para echar un vistazo a lo que se "ha cocido" durante el día se podría denominar mágico. No obstante si tienes muchas entradas en el Reader (pongamos más de 50 actualizaciones diarias) puede convertirse en un trabajo un tanto engorroso el navegar rápido para separar el trigo de la paja. Yo personalmente abro la pestaña de "Elementos actualizados" en modo expandido y comienzo a explorar uno a uno para ver si me interesa o no. El proceso como he dicho a veces es un poco tedioso, las fotos no se ven del todo bien por el marco de Google Reader y además hay entradas infinitas que hay que ir pasando para llegar al proximo elemento que pueden consumir algo de tiempo. Bueno, pues he de decir que de un tiempo a esta parte todo eso ha pasado a formar parte del pasado. La razón del cambio ha sido nada más y nada menos que el descubrimiento de los atajos de teclado de Google Reader. En ESTE artículo de la página de soporte de Google podéis verlos todos, no obstante os comento como lo uso por si alguno puede resultar beneficiado:


  • Abro el Reader y selecciono los elementos nuevos.
  • Presiono 'f' (Full screen) para poner el Reader en modo "Pantalla completa" y poder ocupar todo el monitor con la información que realmente me interesa.
  • Despues, si lo he puesto en vista expandida, navego con 'n' (Next, siguiente entrada) o con 'p' (Previous, anterior entrada) para ver las cabeceras y determinar si me interesa o no.
  • En caso de que las entradas esten en modo compacto navego con la 'j' (siguiente entrada) o 'k' (anterior entrada) para ir viendo las entradas que me interesan.
  • En caso de encontrar una que quiera leer completa navego a través de ella con Page Up o Down o con la tecla de espacio.
  • Y en caso de que alguna me interese especialmente la marco como "favorita" con la 's' (star)

En fin, como podéis ver en la página de Google hay muchas más combinaciones, espero que os sirvan de ayuda. Y bueno, si no usais Google Reader pero usais otro lector os recomiendo que os informéis ya que todos suelen tener atajos a través del teclado que os pueden ahorrar mucho tiempo.

1 comentario:

  1. Cierran google reader el 1 de julio (2013)
    Que alternativas sugieres?
    =((((

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...