domingo, 27 de enero de 2013

Ejercito ruso - material occidental: Round 2



El vídeo que abre la entrada de hoy es una prueba amateur realizada en la que se analizan las capacidades para moverse sobre nieve de un camión URAL, un Hummer, un "Lince" y un "Tigr". Hace tiempo comentamos por ESTA entrada, entre otras cosas, el contrato que había firmado el Ejército Ruso con IVECO para comprar y producir en Rusia el vehículo ligero LMV M65 "Lince" que usan numerosos ejércitos del mundo, incluido el español. Las principal ventaja del Lince sobre su competidor ruso, el GAZ-2975 "Tigr", era su protección cerámica que le otorgaba un nivel 3 de protección de acuerdo con las normas de estandarización de la OTAN mientras que el "Tigr" solo llegaba al nivel 1. Sin embargo el "Tigr" es bastante más barato, es más grande, parece que se mueve mejor (al menos sobre nieve), tiene más espacio para llevar más material y no cuenta con un interior compartimentado lo cual permite que los soldados de las plazas traseras puedan acceder directamente a las delanteras en caso de necesidad... y además está fabricado por rusos en Rusia. El caso es que el contrato comprendía la construcción de 1.775 "Linces" en Rusia y opción a comprar muchos más. Pues bien, el Coronel General Vladimir Chirkin, mandamás del Ejército de Tierra Ruso, ha anunciado que no se van a comprar de ninguna manera más "Linces" en favor de su contrapartida made in Russia. Esta decisión se suma a la ya tomada de devolver los Centauros a Italia sin comprar ni uno o la de retrasar la construcción de los 2 buques de asalto anfibio Mistral que debían de construirse en la isla de Kotlin hasta que no se prueben y evalúen lo suficiente los 2 primeros buques comprados y fabricados en Francia que adquirirá la Armada Rusa. En fin, tampoco se puede decir que sea una noticia muy sorprendente, digamos que la situación algo extraña era la de comprar material occidental.



2 comentarios:

  1. Yo siempre he pensado que los rusos hacen las cosas sencillas y utiles, para que duren y cumplan su función, sin polladas, ¿para qué comprar de fuera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que el blindaje es una mierda y al entrar en una zona urbana es posible que tus tropas mueran ante pequeños ataques.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...