lunes, 12 de mayo de 2014

Doritos voladores sin identíficar

Flying Dorito's. Foto Roadsidepictures
Últimamente hay bastante mosqueo aerotrastornado en forma de alas volantes como de las que ya hablamos AQUÍ. El caso es que tal y como podéis ver en ESTA entrada que dedicó recientemente David Cenciotti en su estupendo blog algo se mueve en los cielos de EEUU en forma de dos posibles proyectos negros de Dorito's voladores, algo que parecería ser una especie de modelo avanzado del B2 y que recuerdan bastante al Avenger II del que hablamos en ESTA entrada. Por su parte en Rusia tampoco parecen estar tocándose las narices y además de algún supuesto proyecto secreto de alas volantes que pueden tener por ahí tal y como descubrió Valen en ESTA estupenda entrada parece que ya se han puesto manos a la obra con el PAK-DA, el nuevo bombardero de última generación salido de las mesas de diseño de la mítica Tupolev tal y como podéis leer AQUÍ. ¿Y los chinos? bueno, los chinos parece que también tiran hacia el tema de las alas volantes, ya sabemos que el copiar a los rusos se les da de miedo y como no podía ser de otra manera uno de sus UAV Lijian es una copia de un producto ruso poniendo una piedrecita más en el zapatito de esa extraña relación de amor-odio que tienen los chinos y los rusos. Por su parte ya se filtró por AQUÍ alguna foto borrosa de algún supuesto bombardero chino que no ha vuelto a aparecer por ningún lado pero que recuerda supuestamente al B2. El caso es que me da la impresión que si estos han sido los años de los cazas de combate como el PAK-FA, Chengdu J-20, el Shenyang J-31 y del Qaher 313 (... , bueno, este último olvidadlo, y por ahora olvidad también la copia del Sentinel que Irán ha construido como podéis ver AQUÍ) me parece que los próximos años vamos a tener muchas sorpresas en el campo de los bombarderos, un campo en el que no suele haber sorpresas muy a menudo. Solo os dejo un dato para la reflexión en este sentido: tal y como leí el otro día el B-52, auténtico caballo de batalla de la aviación estratégica de la USAF que lleva 60 años en servicio realizó su primer vuelo 49 años después del primer vuelo de los hermanos Wright. O lo que es lo mismo, que de la construcción del B52 hasta hoy ha pasado bastante más tiempo que del primer vuelo de los Wright hasta que se construyó... no somos naide.

2 comentarios:

  1. :(
    Que pena, con lo que me gusta el TU-22M, seguramente se vaya cuando venga el PAK-DA...
    Hasta la wikipedia lo dice:
    "Rusia espera tener en servicio un nuevo diseño de bombardero invisible al radar en 2020, para sustituir a la más moderna versión Tu-22M3M."

    Esto de ver como retiran aviones y otros elementos, no se si me da más pena por que son maquinas que me gustan, o por que me recuerdan que me hago viejo. (El día que se empiece a retirar el Leopard 2, será un shock de los gordos... sobre todo por la edad, jajaj)

    ResponderEliminar
  2. Menudo acto de propaganda chabacana la presentación del supuesto caza iraní. Qué maqueta más infecta, por no hablar del vídeo del supuesto vuelo...

    Supongo que se trata de material para consumo interno, porque no pueden ser tan ingenuos como para intentar hacer pasar esto como algo serio a nivel internacional.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...