miércoles, 27 de febrero de 2013

El Forrest Gump de Siberia

Foto Anthony Ivanoff
He de reconocer que me costó creerme la noticia. Según cuenta ESTE artículo del The Moscow News publicado el pasado 18 de Enero, un hombre de 42 años que se encontraba cruzando Siberia en tren decidió ir al baño a fumar un cigarrillo y cuando salió de nuevo al pasillo se confundió de lado, abrió la puerta errada y acabó cayendo fuera del tren a -40 grados vestido únicamente con unas zapatillas, un pantalón corto y una camiseta... Solo con esta parte de la noticia ya bastaba para ser merecedora de ser publicada en este humilde blog pero no se vayan todavía que aun hay más. Según prosigue el relato el hombre al encontrarse en tamaña situación, la cual podemos calificar de "jodida", decidió aferrarse a la vida por lo que comenzó a perseguir el tren con la idea de volverse a subir a el... obviamente fracasó en su intento pero su carrera de más de 7 kilómetros al menos le llevó hasta la siguiente estación donde se le prestó auxilio. Este superatleta es camionero y responde al nombre de Valery Malkov. Pues bien Valery, yo de mayor quiero ser como tu, te lo dice uno que hace un invierno le dio por correr a lo Rocky Balboa en la nieve a, tal vez, -5 grados, y aun tiene asma. Por cierto, que Valery no lo cuenta pero me da a mi, tras mirarle a la cara, que sus poderes tienen más que ver con cierto líquido transparente muy popular entre los rusos y que se prodiga muy mucho en los trenes que cruzan Siberia que con el cigarrito que se fumó en el baño...



5 comentarios:

  1. Vista la foto del sujeto creo que vas a tener razón y que se había metido entre pecho y espalda una dosis del "anticongelante Made in Rusia" más tradicional, el que empieza por"V" y acaba en "A".

    ResponderEliminar
  2. Me parece a mi que quien estuvo tomando vodka fue el "periodista" que se inventó ese cuento. La ciencia a ficción es la base del periodísmo actual

    ResponderEliminar
  3. Apuesto a que es este mismo tipo http://www.youtube.com/watch?v=uuZA3uMyR-E

    ResponderEliminar
  4. Sobre el vodka... Me entró una gran curiosidad y leí si es bueno para mantener el calor corporal o no y me llevé una sorpresa ¡Beber alcohol hace que pierdas la temperatura! Cuando hace frío el calor del cuerpo se concentra en los órganos, dándote la sensación de frío en la piel. Al beber vodka el calor se va de los órganos a la piel, por lo que la pérdida de temperatura es más rápida y arriesgas los órganos doblemente.

    Os puedo prometer que el cuerpo se hace al frío. Llevo 2 meses en RU y ahora tenemos solo -14 y estoy en plan "joder que calor" todo el tiempo.

    Sobre lo de correr con frío... yo suelo taparme la cara con un pañuelo y respirar por este o te arriesgas a cascarte los pulmones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso se ha inventao la ropa "termica" no calienta una mierda si te quedas quieto, sino que retiene el calor corporal que despendremos al movernos un poquillo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...