jueves, 21 de febrero de 2013

El cortacesped

Foto Vadim Savitsky de Russian Planes.net vía Fotografersha
Increíble fotografía publicada ayer por Fotografersha en su blog en la que aparece un bombardero estratégico Tupolev Tu-95MS de la Fuerza Aérea Rusa cortando las nubes con sus 4 potentes motores de doble hélice contrarotativa Kuznetsov NK-12 como si fueran manteca de cacahuete. Una foto simplemente impresionante de Vadim Savitsky que hay que decir que llama la atención. Como bien indica Fotografersha, y teniendo en cuenta que las rutas de vuelo de los bombarderos estratégicos son secretas, el truco de esta imagen no consiste en tomarla sino en preparar las circunstancias para poder tomarla, aunque bueno, esta vez parecen claras y si no echad un vistazo a ESTO. Por cierto, que ya que estamos me permito recomendaros a todos los que os interesan los temas militares rusos el que seguramente este llamado a ser dentro de poco uno de los blogs referentes en estos temas, me refiero al "recién" estrenado blog de Valen el cual podéis encontrar AQUÍ.  A Valen muchos ya le conocéis por las valiosas aportaciones que hace en este y muchos otros blogs y foros relacionados con la temática rusa y sus imágenes con montajes son replicadas en todas las esquinas de Internet, ya sean foros en Castellano o en Inglés. Yo por mi parte me lo anoto y solo espero que Valen siga teniendo tiempo para pasar por aquí y aportar algo. Bueno, y ya que estamos en el blog de Valen y que estamos hablando de bombarderos estratégicos Tu-95 os recomiendo visitar ESTA entrada en la que se ve la ruta que siguieron esta misma semana 2 de estos bombarderos estratégicos para, tras volar unos cuantos miles de kilómetros, llegar a la pequeña isla de Guam tomada por los EEUU, dar una vuelta a la isla y volver a casa... ¿que querían? pues todo parece indicar que lo único que querían era tocar un poco los yasabesqué...  o eso o que se les jorobó el GPS como al submarino ese que se quedó varado en Suecia en plena Guerra Fría... 




4 comentarios:

  1. Un pequeño inciso si se me permite.

    Aunque pueda parecerlo, el Tu-95 no está saliendo de las nubes, sino que vuela por encima. Lo que corta las nubes es su estela turbulenta que está cayendo poco a poco.

    Se puede observar que cada estela gira en sentido contrario, por eso las nubes se desgarran de esa forma.


    Como añadido, los aviones ligeros deben dejar un tiempo prodencial de entre uno y tres minutos para despegar después de uno pesado para evitar dicha estela que se está justo a partir del punto de despegue del avión (cuando rueda se deshace contra el suelo)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario Undry, tu ya sabes que para entrar aquí no tienes que pedir permiso! ;-)

    y gracias por el feedback, llevaba varios días preguntándome si alguien se estaba leyendo el blog... la champions league tiene mucho poder!

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Esa imagen se corresponde con un vídeo. Recuerdo perfectamente porque yo saqué un fotograma muy parecido a la fotografía que subes sólo que de peor calidad.

    En el minuto 1:29 ...

    http://www.youtube.com/watch?v=_tvrL5IUTy0

    ResponderEliminar
  4. Buenas.

    Solo comentar que menciono esta entrada en un post sobre chemtrails para mostrar lo que es el efecto de la estela (no va sobre magufos, todo lo contrario)

    http://www.calderodemurias.com/2013/04/estelas-en-el-cielo.html

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...