viernes, 30 de diciembre de 2011

"The Gift"


El estupendo corto de animación que podéis ver mas arriba, y que además tenéis que ver en HD,  se titula "The Gift" ("El Regalo") y es un producto de una empresa de animación sita en Barcelona llamada BigLazyRobot, lo vi en Microsiervos AQUÍ los cuales a su vez lo vieron gracias a un tal Emiliano, al cual no conozco pero al que agradezco el conocer este corto. El corto tenéis que verlo porque la verdad es que mola bastante y esta muy bien hecho. Si me pongo en plan insoportable, y por supuesto sin tratar de poner en duda el increíble trabajo que han hecho, puedo sacarle punta a tres detalles:

Dos fotogramas del corto de BigLazyRobot
 1. El mensajero se baja del metro en la parada de Park Podeby (Парк Победы),dato que queda claro por el letrero del anden y por subir posteriormente las escaleras mecánicas más largas de Europa (126 metros, 740 escalones, 3 minutos de viaje) para después salir paseando por la Plaza Roja. Lo cual estaría muy bien de no ser porque la Ploshchad Revolyutsii (Пло́щадь Револю́ци), la parada de la Plaza Roja, queda a 4 paradas del Parque de la Victoria. Esto me hace preguntarme, dado que es algo obvio, ¿porque lo han hecho?... a ver si va a haber versión larga...


Fotograma del corto de BigLazyRobot
2. También me parece especialmente reseñable que en el 2050, año en el que a ojo de buen cubero calculo que tienen que tener lugar la historia, la Policía aun se llame Militsia a pesar de los esfuerzos de Dmitri Medvedev por cambiarle el nombre como ya hablamos AQUÍ  y peor aun, que sigan conduciendo los clásicos Ladas... aunque bueno, este último apunte sobre los coches que usan la Militsia en el vídeo puede que no este del todo mal teniendo en cuenta la evolución de LADA en los últimos 50 años como ya vimos también AQUÍ.


Policía Georgiana y Policía del corto de BigLazyRobot 
3. Esto no es sacar punta, simplemente me llama la atención que los agentes que chequean el perímetro de seguridad en la Plaza Roja lleven las mismas máscaras antigás que llevaba la Policía Georgiana durante los disturbios que hubo en Tiflis en 2007. La verdad es que están muy bien elegidas porque dan bastante "yuyu".


Bueno, y ahora a la empresa que lo ha hecho: BigLazyRobot también conocida como BLR. La verdad es que lo de esta empresa es casi lo mejor del descubrimiento de Emiliano. La empresa según reza en su página web esta radicada en Barcelona. Esto la verdad es que me llama la atención porque el producto "The Gift" es de altísima calidad y da gusto saber que en el país de uno aparte de poner ladrillos hay gente que sabe también hacer esta clase de cosas. Mi más sincera enhorabuena a los chicos de BLR. Y lo de  que "The Gift" es un producto de altísima calidad no lo digo yo, que de experto en cine tengo más bien poco, sino los dos leones que consiguieron los chicos de BigLazyRobot en el festival de anuncios de Cannes en 2010.


Y ahora debéis de preguntaros: ¿como que en el festival de anuncios? ¿es que es un anuncio? ¿de qué? Bueno, pues si, es un anuncio de televisores, televisores Philips en concreto. El anuncio de "The Gift" fue dirigido por el director Carl Rinsch (al que podéis leerle una entrevista sobre lo que hay en la caja AQUÍ) y forma parte de una campaña llamada "Parallel Lines"de Philips para promocionar sus nuevos televisores panorámicos 21:9 (proporción cinematográfica). Solo os digo que ya se comenta el hacer una película y la lucha por los derechos está en curso.


Bueno, viendo el trabajo de estos Barceloneses (al menos de adopción) no es de extrañar que en su Portfolio tengan colaboraciones con Transformers, anuncios de Audi, etc... Pero bueno, para terminar os dejo con otra especie de corto de estos chicos llamado Keloid en los que salen unos ciber-Spetsnaz que la verdad es que me han llamado la atención.



4 comentarios:

  1. Me han recordado a los combines de HL2

    https://www.google.es/search?safe=off&q=combines&bav=on.2,or.r_cp.r_qf.&bvm=bv.47008514,d.bGE&biw=1440&bih=775&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=cEWmUfHkJ9O1hAfRqIDIBQ#um=1&safe=off&hl=es&tbm=isch&sa=1&q=combine+hl2&oq=combine+hl2&gs_l=img.3..0j0i24.9604.10372.2.10529.4.4.0.0.0.0.135.528.0j4.4.0...0.0.0..1c.1.12.img.QxLXtmBVpzg&bav=on.2,or.r_cp.r_qf.&bvm=bv.47008514,d.d2k&fp=8896a79791135852&biw=1440&bih=775

    ResponderEliminar
  2. te lo refloto con el reflote del corto keloid por parte de blr
    http://vimeo.com/75781782

    A.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...