viernes, 16 de agosto de 2013

El arte de la guerra (18): Cuestión de áreas

Carta de la zona de Groom Lake en Skyvector
Bueno, pues aparentemente eso tiene otra explicación. Si miramos la siguiente carta aérea (AQUÍ) de la zona del polígono de pruebas de Nellis veréis que la llamada Base de Groom Lake se encuentra en… uhmmm, déjame ver… ¡espera! ¿¿¿no habíamos dicho que esta base era supersecreta??? ¿y que esperabais? ¿encontrarla en un mapa? pues eso, el lago de sal lo vemos pero la base no. La zona está marcada como zona restringida al vuelo y en teoría no hay base alguna y mucho menos la mayor pista de aterrizaje construida por el hombre. Pero bueno, a lo que vamos, Groom Lake como podéis ver en la captura superior se encuentra en el área R-4808N. Las áreas de alrededor tienen todas la denominación R-48XX , esto es, todas se encuentran en zona de acceso restringido (de ahí la R), en el interior del área 48, y en el caso de Groom Lake subarea 08 y es que queridos amigos, el Área 51 en verdad es el Área 48… al menos según las cartas de navegación aérea de EEUU.



Base Aérea de Tonopah. Imagen Skyvector
Y es más, la Base Aerea de Tonopah situada un poco más al norte de Groom Lake se encuentra en R-4809, es decir, también en el Aréa 48 subarea 09 a pesar de que la gente la conozca como Area 52… 


Roswell. Imagen Skyvector
¿¿Y que pasa si nos vamos a Roswell?? Pues seguro que sabéis la respuesta, Roswell al ser una población civil no tiene asignado ningún sector aéreo restringido.


Alamogordo y Holloman en mitad de las áreas restringidas 51XXX. Imagen Skyvector 
Pero si navegamos un poco hacía la izquierda y nos metemos en la Base Area de Holloman, el área de Alamogordo y en el Polígono de pruebas de White Sands veremos que todos ellos se encuentra en los sectores de vuelo restringido R-51XX, es decir, en el interior de la auténtica y genuina Área 51…  ¿Entonces porque si Nellis es el Área 48 y White Sands el 51 se le llama a Groom Lake Área 51? Pues entiendo que porque supuestamente el Ejército cogió el Ovni de Roswell (Área 51) y se lo llevó para almacenarlo y estudiarlo a Groom Lake (Área 48) así que en Groom Lake tenían escondido el Ovni del Área 51 y de ahí la cosa fue degenerando hasta que la base se quedó con el sobrenombre de Área 51…. entiendo pero vamos, que es una suposición... 

ACTUALIZACIÓN: Suposición errónea como se ha encargado de puntualizar Andreu en los comentarios. Mismo si a día de hoy el Área 51 es efectivamente el Área 48 según parece en un pasado si que tenía la designación de Área 51... ¿Porque le cambiaron la designación? ¿tal vez para despistar a los ufologos? ¿tal vez para desviar la atención?... demasiadas preguntas y muy pocas respuestas... (dentro música).


Escuadrón de Nighthaks en Tonopah. Foto USAF
¿Y porque has dicho que la Base cercana de Tonopah se denomina Área 52? ¿tiene algo que ver con Roswell? Pues no, nada que ver, pero si que tiene que ver con el desarrollo de algunos de los cazas más secretos que ha habido en la historia, los llamados Proyectos Negros (Black Projects) y los llamados proyectos HAVE (anda que no vamos a hablar de los "HAVE"), en particular tiene mucho que ver con el HAVE BLUE más popularmente conocido como F-117 Nighthawk (bueno, de este proyecto HAVE en concreto no vamos a hablar nada de nada) ya que fue la base donde estuvo desplegado el primer escuadrón de F-117 cuando aun nadie tenía conocimiento de su existencia… y bueno, el secretismo entorno a esta base era tal que siendo Groom Lake el Área 51 pues alguien decidió bautizarla como Area 52.

Como veis el Area 51 es un sitio muy peculiar que daría para 5 blogs así que voy a pasar de puntillas por los detalles y más bien os voy a remitir a terceras partes para que os informéis, en concreto a las 2 páginas donde podréis encontrar mayor número de detalles relacionados con el Area 51: 
  1. La primera y más relevante página podéis encontrarla AQUÍ y responde al nombre de DreamlandResort. En ella podréis encontrar todo tipo de información y numerosísimas descripciones y fotografías que harán las delicias de los más freaks. Los legendarios y desconocidos bunkers subterraneos por supuesto no aparecen en ningún sitio pero la página tiene material suficiente como para que os podáis pasar días consultándola y cotilleándola. 
  2. La segunda página que os recomiendo es ESTA y responde al nombre de Area51specialprojects, en ella encontraréis una descripción detallada de los proyectos llevados acabo en la zona del Area 51, sobre todo los ya mencionados OXCART (Blackbird) y AQUATONE (U2).


4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu investigacion digna de Mulder pero en la pagina que has dado dan una razon mas rapida (y menos conspiranoica) del motivo de que la area 48 se llame area 51.

    En los mapas antiguos la area 48 era …. la area 51.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Esto tiene bastante mas sentido, ahora voy a revisar las paginas que paso mas en detalle.

    Muchas gracias Miguel por los posts y el blog en general. Lo descubri hace poco (menos de 1 semana) y ya me devore el arte de la guerra, suecia, la saga del portaviones chino (que me gusto mucho por cierto) y varios posts sueltos que me parecieron muy interesantes.

    Saludos desde Buenos Aires.
    Y Buen fin de semana para todos.

    ResponderEliminar
  3. Anda que os parecerá bonito, abusando de un pobre jubilado mientras está en la playa... aunque algo positivo ha tenido, al menos he visto que os leéis los enlaces que pongo y que me hacéis las tareas...

    ya lo corrijo, gracias por el apunte Andreu! y ya de paso le doy la bienvenida a Gabo

    un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola

    El denominado "Area 51" ya fue reconocido oficialmente por el gobierno de EEUU y se desclasificaron los aspectos relacionados con su construcción que se pueden consultar en los archivos nacionales de EEUU en el siguiente enlace:

    http://www2.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB434/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...